Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
20:30 CEST.
Juegos Centrocaribe: Veracruz 2014

Con oros en pesas y tiro, Cuba se acerca a México en el medallero

La delegación de la Isla sumó este sábado cinco medallas de oro en pesas y agregó otras en judo y tiro para llegar a 56 preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, solo cinco menos que el líder, México, reporta EFE.

En el octavo día de competiciones, la cubana Mercedes Pérez dominó la división de 63kilos del concurso de halterofilia con plusmarcas para los Juegos de 101 y 132 kilos.

Similar fue la actuación de Yoelmis Hernández en los 85 kilos del concurso de varones al ganar con récords de 160 kilos en arranque y 205 en envión.

La otra presea de oro de Cuba fue de Iván Cambar, ganador del ejercicio de envión en la división de 77 kilos, con 157, lo cual le permitió paliar la sensación de frustración por perder en el arranque ante el colombiano Junior Sánchez, ganador con récord de 191 kilos.

Cuba también se impuso en la pistola de 25 metros del torneo de tiro, en el que Laina Pérez conquistó el de oro y luego encabezó la formación cubana monarca en el concurso por equipos delante de Venezuela y Guatemala.

La final más cerrada del día fue en la natación de aguas abiertas en la que el venezolano Diego Vera tuvo un cierre espectacular para ganar los 10 kilómetros con 1:55:43.3 y aventajar por tres centésimas de segundo al mexicano Daniel Delgadillo y por cuatro al también local Arturo Pérez.

Colombia sumó dos oro en ciclismo BMX con Mariana Pajón y Carlos Ramírez seguido por su compatriota Carlos Oquendo y el mexicano Christopher Mireles.

Otra destacada actuación de los colombianos la protagonizó Sara López, quien se impuso en la final de arco compuesto femenino en una jornada en la que el mexicano Julio Fierro ganó oro en compuesto individual y México superó a Colombia por 154-153 en el certamen por naciones.

Cuba derrotó a México 84-61 y se clasificó a la final del baloncesto femenino en la que enfrentará a Puerto Rico, triunfador 73-51 de República Dominicana.

En fútbol de hombres, México goleó 5-0 a Jamaica y Honduras, 2-0 a El Salvador, mientras en el de mujeres, Costa Rica goleó 6-1 a Dominicana y Venezuela, 3-0 a Nicaragua.

En hockey sobre pasto, Cuba derrotó 6-1 a República Dominicana y accedió a la final en la que enfrentará a Trinidad y Tobago, vencedor 1-0 de México.

Tras la octava jornada de los Juegos, México sigue a la cabeza del medallero con 172 preseas (61 oros, 48 platas y 63 bronces). Cuba tiene 124 (56-35-33). Colombia es tercera con más medallas (130) que la Isla, pero menos campeones (44-45-41).