Domingo, 25 de Septiembre de 2016
19:34 CEST.
Juegos Centrocaribe: Veracruz 2014

La selección cubana vence 9-3 a Nicaragua y se lleva el oro del béisbol

La selección de Cuba pegó este viernes 14 imparables para derrotar 9-3 a Nicaragua y asegurar la medalla de oro del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, informa EFE.

Los cubanos recuperaron el cetro que ganaron en Cartagena 2006 y perdieron por no presentación en Mayagüez 2010, en un partido en el que fueron superiores ante un rival dominado a la ofensiva, con una deficiente labor de sus lanzadores y un pésimo desempeño a la defensa.

El equipo de la Isla tomó ventaja con una carrera en el tercer acto por doble de Frederich Cepeda y sencillo impulsor de Yadiel Hernández, y decidió el encuentro con un ramillete de tres en el cuarto, una fletada por hit de Alfredo Despaigne, otra anotada por error del jardinero izquierdo y otra remolcada por un elevado de Yadiel Hernández.

El cuerpo técnico de Nicaragua experimentó con los lanzadores al cambiarlos de manera frecuente para evitar que los cubanos los vieran mucho, pero sirvió de poco.

El juego lo ganó Freddy Aziel Álvarez, con seis hits y dos carreras admitidos en seis entradas de labor. Perdió José Teller.

La delegación de la Isla sumó más oros en judo, reportó la AP. Aliuska Ojeda superó a la dominicana Luisa Jiménez en la final femenina de los -57kg; Maricet Espinosa venció a la mexicana Andrea Gutiérrez en los -63kg, y en la rama varonil de los -73kg Magdiel Estrada superó al puertorriqueño Augusto Miranda.

En el velódromo de Xalapa, Lisandra Guerra ganó la prueba de keirin, y Marlies Mejías los 500 metros contrarreloj, con lo que cada una llegó a cuatro títulos en las justas.

En la sesión vespertina, Cuba sumó títulos en los ejercicios de aparatos de la gimnasia con Manrique Larduet, en la prueba de salto varonil, y en piso con Yesenia Ferrara, en la rama femenina.

En un paso sorprendente, el equipo de fútbol masculino de Cuba clasifió a semifinales, donde se enfrentará a Venezuela, tras un triunfo 2-0 sobre Haití.

Pese al avance cubano, México mantenía distancia el viernes en el medallero de los Juegos con 58 oros, 43 platas y 54 bronces. La Isla continuaba segunda con 47-30-32, y Colombia, tercera con 39-42-40.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de andrespascual

¡qué victoria!