Viernes, 30 de Septiembre de 2016
19:50 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

Yoan Moncada recibe permiso para convertirse en 'agente libre amateur'

El jugador de cuadro cubano Yoan Moncada recibió permiso de las Grandes Ligas para convertirse en agente libre, informa EFE.

Moncada, de 19 años de edad, quien salió de Cuba con permiso del gobierno de la Isla a principios de año, aún debe recibir la autorización gubernamental de Estados Unidos para poder ser elegible y firmar con algún equipo de Grandes Ligas.

Pero en caso de que el gobierno de Estados Unidos le conceda el permiso, Moncada sería tratado como agente libre amateur, no como profesional. Lo anterior, de acuerdo con el acuerdo colectivo de trabajo entre las Mayores y la Unión de Jugadores.

Cualquier equipo de Grandes Ligas que decida firmar a Moncada, debe hacerlo fuera de su presupuesto destinado a agentes libres internacionales. Además deberá pagar una multa del 100 por ciento sobre cualquier cantidad que supere el presupuesto fijado al equipo.

Con la bonificación pagada a Moncada, que se espera supere los 30 millones de dólares, el equipo que lo firme debería pagar cerca de 60 millones de dólares en salario y penalizaciones.

Moncada hizo entrenamientos para los buscadores de talentos de los 30 equipos de las Grandes Ligas el pasado 12 de noviembre en Guatemala, y se prevé que viaje a Estados Unidos para realizar entrenamientos privados con los equipos de las Mayores, en caso de que el gobierno de Estados Unidos se lo permita.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

apretaste mongo, jajajaj

Imagen de Anónimo

La verdad es que la pelota le corre por la sangre a los Cubanos, hasta la semana pasada que desertaron en Canada tocaban musica y ahora en la Yuma los de MOncada se metieron a peloteros. Supongo que por no trabajar lo mismo da meterse a musico que a deportista pero por suerte llegaron a la yuma donde se premia el talento.

El Mongo