Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
22:20 CEST.
Juegos Centrocaribe

El presidente del INDER resta importancia a la fuga de Sandra Mustelier en Veracruz

El nuevo presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali Garrido, restó importancia este jueves a la fuga en Veracruz de Sandra Mustelier, integrante del equipo femenino de tenis de mesa, informa EFE.

Mustelier, de 28 años, abandonó la delegación cubana en vísperas de la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"No nos preocupa; lo que nos preocupa y a lo que venimos aquí es el concepto deportivo, a competir, a lucir bien y obtener un buen resultado en estos juegos", afirmó Becali, quien a finales de octubre había pedido "fidelidad y lealtad" a los deportistas que participarían en los Centrocaribes.

"Esa no es la idea ni el resultado de una delegación que viene a unos juegos", añadió.

"Sin lugar a dudas, Cuba es la vedette de cualquier edición de los Juegos Centroamericanos", dijo.

Mustelier no se presentó al entrenamiento del miércoles en el complejo Omega de Xalapa, 100 kilómetros al noroeste de Veracruz, y tampoco recogió su credencial como competidora.

Después se comunicó con sus compañeras y les dijo que estaba bien, sin ofrecer mayores detalles, comentó la cónsul general de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández Eguilaz.

Otras versiones indicaron que fueron compañeros de equipo de Mustelier quienes se comunicaron con ella por teléfono al notar su ausencia.

"Las compañeras de ella son las que han dado esa información, parece que ella entró en contactó con ellas. Fue una decisión propia que ella tomó", afirmó Fernández Eguilaz.

Sobre si Mustelier tenía intención de dirigirse hacia Estados Unidos, la cónsul afirmó: "intención no, parece que ya se fue para Estados Unidos, por lo que tengo entendido que dicen sus amistades que ya ella está en Estados Unidos".

La jugadora llegó a Xalapa dentro del primer contingente de la delegación de Cuba, que tiene 543 integrantes.

Mustelier fue campeona de Cuba en 2012 y su participación estaba prevista entre el 15 y el 20 de noviembre junto a Leisy Jiménez, Lissy Castillo e Idalis Lovet.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Ah un portal de y para gusanos.!!! Ternuritas.

Imagen de Anónimo

Que bobos el par de descubridores del agua tibia que nos han salido en este foro. Como si la deportista no supiera, antes de tomar la desicion, lo de limpiar mesas y pagar taxes. 

Consuelo de tontos eso de creer que la razon de la gente para venir es que no saben a lo que se enfrentan. 

Yo en Cuba era intelectual y ahora soy camarero, pero en libertad. Sabia a lo que venia y me siento orgulloso de haber dado el salto. Mejor pagar taxes que ser esclavo de los Castro. Y el que no piense asi, les digo que en Cuba no es dificil obtener la residencia. Vayanse para alla que vivir con 20 dolares al mes y el refrigerador lleno de pomos de agua es el paraiso en la tierra. 

ABAJO LA DICTADURA

Imagen de Anónimo

OJO, antes que ella o casi al mismo tiempo se produjo la "baja" (me niego a llamarla "desercion" como quieren los comunistas) del futbolista Yaudel Lahera. 

El ultimo que apague la luz. Castro, nadie quiere tu comunismo. 

Michael Rodriguez / Miami

Imagen de Anónimo

Escapar de un laberinto sin futuro, y enfrentar  por tus propios medios un nuevo destino es ya un triunfo. A esa edad, tienes todo por delante. La Mesa de Tenis fue solo una coyuntura, lo demás, depende de ti. De tu fuerza, tu voluntad y tu tenacidad.

Yo lo enfrenté a los 67 y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho 30 años antes. La vida digna y plena que me proporcionó el intento, no me la regaló nadie, solo mis manos para tabajar, mi cerebro para pensar y un espíritu fuerte y decidido a no dejarme derrotar.

Se, por propia experiencia, que esas decisiones siempre imponen sacrificios, de diferente índole, pero por la misma razón te puedo confirmar;

DECISIÓN ACERTADA.

Pericles

Imagen de Anónimo

Adelante muchacha,tendras que empezar de cero,puede que como te auguran las ciberchivas envidiosas,tengas que limpiar mesas de tenis en una salon a recoger las peloticas,trabajar en un supermercado o cuidar un anciano,tendras que pagar taxes y taxis,caminar cuadras,pero eres joven,en libertad y a golpe de pecho y preserverancias teendras un mundo mejor,donde el vecino no te velará,donde jamas tendras que ir a desfilar en una plaza obligada o a un acto de repudio por que pongan una guagua frente a la escuela o centro de entrenamiento y te digan monta y vamos,jamas tendras que rendir pleitesias y dar gracias al presidente por que te ganastes una medalla,pudistes comprar un carro,un tv de 30 o 50 pgs o irte una semana a la playa a un hotel,hacer un crucero,viajar a la conchinchina o a cacarajicara

¡¡Adelante muchacha que tienes un mundo por delante y todo depende de tu capacidad!!

el bobo alipio*?

Imagen de Anónimo

Hija solo la superación, tenacidad y paciencia es la clave del éxito. La oportunidad es real como en ninguna parte del mundo, no prestes oidos al bando de los frustrados y perdedores que quieren envenenar tus sueños.Todo depende de como tu interpretes el éxito y la manera de alcanzarlo. Para mi, vivir en libertad y sin carencias materiales trabajando honestamente es la verdadera realización. 

Suerte, ya te ganaste la loteria de poder vivir en USA te lo aseguro, aprovechalo.

Imagen de Anónimo

creo que a pesar de todo tomo la mejor decision, en Cuba que tenia? que iba a tener? absoltamente nada, y del "calor del pueblo y de medallas o glorias pasadas" no se vive. Ya con 28 años y viendo sus mejores tiempos pasar y la vida tambien y no haber logrado concreto en la vida pone a pensar a cualquiera. Su tiempo como atleta ya de todas formas paso despues de este campeonato, que mejor que intentar otra cosa en otro pais, quizas tenga suerte (y despues de aprender un poco de ingles) y logre ser profesora de tenis de algun lugar, ser entrenadora fisica en algun gimnasio, estudiar una maestria en algo y ser una porfesional exitosa que le calle la boca a todos los que no dan un kilo por ella ahora mismo. Simplemente se canso de esperar por planes quinquenales y a su edad sera ya mayor para el tenis; pero no mayor para la vida que le esperar, como ya dije, todavia a los 28 puede hacer muchas cosas, veremos, lo que si es seguro que en cuba no le esperaba nada, o mejor dicho, le esperababa lo mismo con lo mismo un callejon que todos sabemos donde termina.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Ahora, a chocar con la realidad: De Tenis de Mesa, a limpiar mesas en un Club de Tenis. 

Imagen de Anónimo

Sandra hija, la cosa esta muy mala, muchos taxes, preparece para trabajar como una mula o inventar, como hacen muchos de los que llegan, para vivir del welafare.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

Me dicen que la delegación cubana ha contratado varios autobuses para irse todos a USA como si fuera una excursión.