Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Juegos Centrocaribe

Odecabe cancela pruebas en cinco deportes para Veracruz 2014

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) anunció la cancelación de siete pruebas en cinco deportes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, entre las que destaca la de plataforma de 10 metros sincronizada (m).

Además, se cancelaron las competencias de natación en los relevos 4x200 (m) y (f), el K-4 500 (f) en canotaje, la gimnasia rítmica en equipo (f), el trampolín (f) en gimnasia, así como el remo quadruple sculls (f), informa Notimex.

En un comunicado dirigido a Carlos Sosa, director general del Comité Organizador de los JCC Veracruz 2014, el organismo señala que tomó su determinación tras "evaluar detalladamente las inscripciones nominales de los XXII Juegos Centroamericano y del Caribe" Veracruz 2014, porque no cumplieron con el mínimo de participantes.

Firman el documento Humberto Cintrón Aybar, presidente de la Comisión Técnica de la Odecabe, y el titular del organimo, Héctor Cardona.

En el caso de la plataforma solo se inscribieron cuatro países: Colombia, República Dominicana, Cuba y México.

Para la competencia de gimnasia rítmica en equipo (f) solo participarían tres naciones: Cuba, Venezuela y México, mientras que en el trampolín (f) serían cuatro: Colombia, Cuba, México y Venezuela.

En canotaje se habían anotado Cuba, Venezuela y México, y en las pruebas de natación estaban Colombia, Venezuela y México (relevo 4x200, m), mientras que estas tres naciones junto a Bahamas se perderán el relevo 4x200 (f).

Para la competencia de remo quadruple sculls (f) se habían anotado México, Cuba, El Salvador y Nicaragua.

México será el más perjudicado en este sentido, pues tenía participantes en todas las pruebas que se cancelaron. Cuba, Venezuela y Colombia son los que le siguen.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

La falta d plata esta matando a estos juegos y de aki en adelante la tendencia es empeorar,q pena q el deporte tan importante para la juventud vaya pe diente abajo

Imagen de Anónimo

poco a poco Cuba se va quedando sin equipo olimpico: todo el que puede remar, nadar, correr y saltar ya esta en Mayami.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Para las proximas olimpiadas,Venezuela esta preparando dos nuevas modalidades,la de carreras de burros muertos y la de carreras de burros vivos,en eso tiene dos ejemplares campeones olimpicos

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Es una pena. Claro, los países más afectados son los que mas recursos tienen, o al menos los que mas recursos dedican a los deportes. Tenía  entendido que en todas las especialidades de Remo y Canotaje, República Dominicana había avanzado bastante en los últimos años y que para este tipo de juegos tenía un nivel suficiente para competir, pero por alguna razón no se inscribió ese país. Para los que nos gusta este deporte y lo seguimos, es algo frustrante.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Lo siento por los muchachos de esos equipos que pensaban atravesar la frontera...