Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Béisbol

Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne lideran el equipo cubano que irá a los Juegos de Veracruz

Los peloteros Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne lideran el equipo cubano que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, informaron autoridades deportivas este miércoles, reporta la AFP.

"Traer la medalla de oro es el objetivo. Estoy muy feliz con la integración del equipo e hicimos un equipo para ganar", dijo el timonel del plantel cubano, Víctor Mesa, en la rueda de prensa en la que el comisionado nacional de béisbol, Heriberto Suárez, dio a conocer la novena antillana.

En la plantilla de 24 jugadores aparecen 21 debutantes en estos juegos regionales y tres veteranos de la edición de Cartagena-2006 (Colombia): el inicialista Alexander Malleta, el antesalista Gourriel y el jardinero Frederich Cepeda.

Cuatro integrantes del equipo han jugado en la liga profesional japonesa en la última temporada: Gourriel, Despaigne, Cepeda y Héctor Mendoza.

En la historia de los Centrocaribes, Cuba ha ganado 14 títulos, aunque el monarca vigente es República Dominicana, que se impuso en la anterior edición de Mayagüez-2010 (Puerto Rico), a la que no asistió representación cubana tras denunciar trabas de Estados Unidos.

La última corona de Cuba data de Cartagena-2006. El béisbol de la Isla sufre una constante pérdida de jugadores que escapar del país para intentar hacer carrera profesional. La situación afecta también a otros deportes.

El torneo de béisbol de Veracruz-2014 se jugará del 15 al 21 de noviembre en el estadio Beto Ávila. Cuba participará en el grupo A junto a México, Puerto Rico y Guatemala. En la otra llave estarán Nicaragua, Venezuela, Panamá y el campeón República Dominicana.

La selección cubana quedó integrada de la siguiente forma:

—Receptores: Frank Camilo Morejón, Yosvani Alarcón y Yulexis La Rosa.

—Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, Lourdes Gourriel Jr, Luis Yander la O, Yulieski Gourriel, Yordan Manduley y Dainer Moreira.

—Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Alexei Bell, Yadier Hernández y Roel Santos.

—Lanzadores: Fredy Asiel Álvarez, Norge Luis Ruiz, Yoanni Yera, Yosvani Torres, Héctor Mendoza, Yaisel Sierra, Vladimir Gutiérrez, Julio Alfredo Martínez, Jonder Martínez y Cionel Pérez.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Le cortaron la inspiracion a los pinareños, como siempre, la piñata manejada desde arriba, Asi es la manera como incentivan a los equipos de la Serie Nacional. No creo que Mexico o los demas paises llaman a los mejores peloteros de las 2 ligas del pais para llevarlo a la serie del Caribe. No entiendo porque la Federacion de Beisbol no regula la cantidad de refuezos que deben llevar los equipos, Esto no es un clasico Mundial! Pero todavia queremos hacer politica con el deporte, solo los segurosos y  los 'escojidos" viajaran. Les va a salir mal la jugada

pitosolo

Imagen de Anónimo

Y que hacen estos cubanos metidos en Costa Rica buscando llegar a USA atraves de la frotera de Mexico en lugar de enviar pertrechos a los guarimberos que en Cuba luchan contra Castro? U organizarse y desembarcar en Cuba, como hicieron Marti y Castro para derrocar regimes despoticos??

Imagen de Anónimo

Con que pasaporte viajara Despaine? Lo dejaran entrar despues de entrar la ultima vez con pasaporte dominicano? EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Tanto ha bajado el nivel del beisbol cubano que hay pocos ahi que podrian llegar a las mayores. 

- Receptores: Nada de nada. Yulexis La Rosa, demasiado viejo. Frank Camilo Morejón, buen defensivo, pero nulo al bate. Yosvani Alarcón, un forro con la mascota, es rapido, pero no creo que se adapte al pitcheo de MLB.

- Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, viejisimo. Dainer Moreira, un inflado que va ahi solamente por ser de MAT. Yordan Manduley, buen bateador, podria llegar aun. Yulieski Gourriel, el de mas posibilidades de todo el equipo, esta listo para jugar MLB. Lourdes Gourriel Jr, Luis Yander la O, estos dos son bien jovencitos y juegan varias posiciones. El menor de los Gourriel es mucho mejor y mas completo. 

—Lanzadores: como ha sucedido ultimamente, esta es la parte mas floja del equipo. Fredy Asiel Álvarez es la gran estrella, listo para dar el salto desde hace rato, muy parecido en su pitcheo a Jose Fernandez. Norge Luis Ruiz, tiene gran calidad y juventud, llegaria a MLB luego de un año y algo en las menores. Yoanni Yera, un zurdo que no cuenta con mucho repertorio, no creo q llegue a nada. Julio Alfredo Martínez, zurdo, sin mucha velocidad, no creo q llegue. Cionel Pérez, Héctor Mendoza, Yaisel Sierra, Vladimir Gutiérrez, todos muy jovencitos, con posibilidades por su edad; pero luego de pasar por las menores y pulir sus defectos. Yosvani Torres, y Jonder Martínez, demasiado viejos ya para intentarlo.

Imagen de Anónimo

Vaaa,mi primo que va en ese equipo,me pidio que le averiguara si El Veracruz ese,esta muy lejos del Rio Bravo,no se pa'que querra saberlo

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Con suerte, de todos los que van, vuelven 8. Se le jod.. el negocio a Tony Castro!