Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

El cubano Yoan Moncada solicita la agencia libre

El cubano Yoan Moncada, uno de los mejores prospectos que ha abandonado la Isla este año, solicitó la agencia libre en las Grandes Ligas de Béisbol, según informaron este lunes varios medios de prensa, reporta al AFP.

A Moncada, de 19 años y quien estableció residencia en Guatemala, le falta recibir el visto bueno del Departamento del Tesoro estadounidense.

El oriundo de Cienfuegos tiene fecha tentativa el 12 de noviembre para una exhibición frente a cazatalentos de las Mayores.

Los escuchas han calificado a Moncada como el próximo Jorge Soler (Cachorros) y han comparado sus habilidades con las de Yasiel Puig (Dodgers), ambos con muy buenos desempeños en las Grandes Ligas.

Moncada le ganó al veloz Rusney Castillo (Medias Rojas) en una competencia de corrido de bases en Cuba.

El talentoso jugador, quien se desempeña en el campo corto y la tercera base, brilló con la selección juvenil cubana y se hizo un nombre en el Mundial sub-16 en México hace tres años.

En la Serie Nacional de Cuba, debutó con Cienfuegos a los 17 años de edad y bateó para .277. Jugó en dicho equipo dos temporadas y coincidió con José Dariel Abreu (Medias Blancas) y Erisbel Arruebarrena (Dodgers), también con destacadas actuaciones en las Grandes Ligas.

Participó en el Torneo de Rotterdam en 2013 y era uno de los jugadores con los que esperaban contar las autoridades del béisbol cubano para el IV Clásico Mundial, de 2017.

Moncada abandonó la Isla legalmente en junio pasado. En enero había salido del equipo de Cienfuegos tras manifestar su decisión de emigrar, según informó la prensa oficial.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

No se pq el va a ganar tanto si tiene solo 19 Anos ,tiene q entrar con la regla nueva de MLB

Imagen de Anónimo

Moncada jugó segunda base con el Cienfuegos, aquí hablan de tercera y SS. Batea a las dos manos, es una flecha corriendo, pero nunca le vi ese poder del que hablan.