Viernes, 30 de Septiembre de 2016
19:50 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

Luis Tiant, Minnie Miñoso y Tony Oliva, en la pelea de veteranos al Salón de la Fama

Los cubanos Luis Tiant, Minnie Miñoso y Tony Oliva están entre los 10 candidatos a ser exaltados al Salón de la Fama del Béisbol por el comité de veteranos, reporta la AP.

Gil Hodges, Maury Willis, Dick Allen, Ken Boyer, Jim Kaat, Billy Pierce y el manager Bob Howsam completan la lista de finalistas.

Un comité de 16 miembros se reunirá el 7 y 8 de diciembre en San Diego para considerar a los candidatos, cuyos mayores logros fueron entre 1947 y 1972.

Ron Santo fue exaltado por el comité en 2011, con 15 votos. Miñoso recibió nueve votos y Oliva ocho.

Un candidato necesita al menos el 75% de los votos para ser exaltado, y cualquiera que sea elegido ingresará a Cooperstown el 26 de julio en una ceremonia, junto con los que sean seleccionados por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, cuya votación será anunciada el 6 de enero.

Miñoso, de 88 años, jugó en 17 temporadas en las mayores, principalmente con los Medias Blancas de Chicago. En tres ocasiones fue líder en triples y otras tres en bases robadas. Tiant lanzó durante 19 temporadas entre 1964 y 1982, principalmente con los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland, y en dos ocasiones encabezó la Americana. Oliva, de 76 años, fue jardinero entre 1962 y 1976 con los Mellizos de Minnesota. Cinco veces fue líder en hits y tres veces en promedio.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La votacion del 6 de Enero me gusta por ser Dia de Reyes, el ingreso y la ceremonia el 26 de julio ta fu, Mi~oso se lo merece y segun veo y quiero casi seguro lo logra, Tiant y oliva tambien pero a lo mejor se la demoran un poquito, la justicia a veces no llega a la velocidad que uno quiere.

Imagen de Anónimo

En el salón de Cooperstown hay algunos periodistas, que no son precisamente norteamericanos, que se pasan la vida no votando a favor de peloteros como el caso de Miñoso. Cuando los dominicanos no tenían pelotero en la MLB, cuando los venezolanos se contaban con los dedos de una mano, Miñoso era el rey de los peloteros latinos en las Mayores, y era rey por su ofensiva, su brazo, su velocidad, muchas cositas que se dicen muy fácil. Con Miñoso se ha sido injusto, lo mismo digo en el caso de Tiant. Brett Saberhagen no fue mejor que Tiant, la única diferencia, el color de la piel, por eso uno tiene que solidarizarse con lo que dijo un día Tany Pérez respecto al color de la piel, al año siguiente Tany fue escogido para el Salón.  

Imagen de Anónimo

Espero q este ano Los senores del hall of fame de lá pelota yuma l hagan justiça minoso y en Los próximos anos a Los otros cubanos merecedores