Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
Juegos Centroamericanos

El nuevo presidente del INDER pide 'fidelidad y lealtad' a los deportistas que competirán en Veracruz

El recién designado presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Eduardo Becali, arengó este martes a la delegación que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 y dijo que la Isla aspira a mantener la primera posición en el medallero.

"Será otra batalla por la dignidad de la patria", dijo Becali, nombrado a mediados de este mes, a propuesta de Raúl Castro, para sustituir a Julio Christian Jiménez Molina.

Los Juegos, "devendrán escenario de una nueva confrontación entre los principios que defendemos y los enemigos que se empeñan en menospreciar el temple de un pueblo que liderado por Fidel y Raúl espera y merece fidelidad", añadió a los atletas, según la publicación deportiva Jit.

El deporte cubano atraviesa un fuerte declive desde hace varios años, con la pérdida de protagonismo en escenarios internacionales y la constante fuga de atletas en busca de mejores condiciones de entrenamiento y vida, y de contratos profesionales.

Los deportistas de la Isla seguirán "el ejemplo de fidelidad y lealtad de nuestros compatriotas presos en Estados Unidos", dijo Becali, en referencia a los tres agentes del régimen que cumplen condena por espionaje.

"Cuánto se esfuerzan los mercaderes por reblandecer conciencias a base de grandes sumas y total ausencia de pudor, al punto de apelar a traficantes y matones", se quejó.

La delegación cubana, compuesta por de 543 atletas, fue abanderada en la Plaza de la Revolución por el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

El juramento de sus integrantes estuvo a cargo de Glenhys Hernández (taekwondo).

Los deportistas se comprometieron a regresar "con el deber cumplido y la medalla más importante para nosotros, la de la dignidad".

"Existe un gran espíritu de victoria", dijo Becali en declaraciones a periodistas. "Se ha realizado una gran preparación y la delegación está en plena forma", agregó.

Cuba ha mantenido la primera posición en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde 1970. La ha perdido dos veces, en 2002 y 2010, años en los que las autoridades deportivas de la Isla no enviaron representación a las justas.

Los Juegos de Veracruz (México) se inaugurarán el 14 de noviembre.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Ta bueno ya de basofia compadre, ya vamos por 56 anos, con la misma Muela, Hasta cuando Asere ???

Imagen de Anónimo

Te vamos a responder, si regresamos!!!!

Imagen de Anónimo

En el coliseo de Roma se decian cosas parecidas

el bobo alipio*`

Imagen de Anónimo

Hay que gastar dinero y comida en esos 443 instrumentos de la propaganda kaxtrante.

Los que no sean demasiado escasos de mente como aquel Teofilo Stevenson que tenia apenas un 6 grado atrasado pueden tratar de tomar la de villa diego.

Puede haber mejorias de todos tipo en el orden material de los que decidan no regresar pero de lo que no cabe duda es que tan pronto lleguen a USA seran tratados como seres humanos con todos los derechos y libertades y no como esclavos al servicio de estos traficantes de terroristas y espias.

Imagen de Anónimo

Es increible que aun se sigue hablando de "una nueva confrontación" (como si fueran a una guerra en vez de a una fiesta del deporte), de "enemigos que se empeñan en menospreciar el temple de un pueblo" (cuando se trata de unos juegos centroamericanos), de "compatriotas presos en Estados Unidos" (pero no de los compatriotas presos en Cuba), de "mercaderes" que tratan de "reblandecer conciencias a base de grandes sumas" (pero no se habla de los mercaderes que esclavizan a los atletas con bajas sumas de dinero) y sobre todo esa medalla tan llevada y traida, la mas rara, extraña y dificil de imaginar, "la medalla la de la dignidad"... Por cierto, alguien sabe quien gano la medalla de la dignidad en el Mundial de futbol o en los Juegos Olimpicos de Invierno???? O habran declarado desierto el premio????

Imagen de Anónimo

Yo los llamo a que sean tan fieles como el Comandante.....si lo sabra Camilo Cienfuegos! 

Imagen de Anónimo

Yo voy 20 a 1 que se quedan al menos 15 atletas. Quien apuesta conmigo. Voy 20 a 1. Si gano cojo 1 y si perdo pago 20.

Imagen de Anónimo

"Los deportistas se comprometieron a regresar"....Y bueno, ya eso es bastante no les parece?

peyo

Imagen de Juan

Por la foto la gran mayoria son negros, los que menos tienen en la llamada revolucion para todos. Si son inteligentes o tienen familiares que le han dicho 'para arriba y no mires hacia atras' se van a quedar un monton pila.

No tienen nada que perder los que meno tienen en la Cuba igualitaria. LOL!

Imagen de Anónimo

443 altletas cubanos a solo 12 horas de camino en auto a la frontera yuma en Matamoros?

Como van las apuestas?