Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:54 CEST.
Atletismo

Demuelen pista olímpica

La pista olímpica de Rekortán José Pepe del Cabo de Santiago de Cuba, única de la ciudad, ha sido declarada obra en demolición debido a las malas condiciones constructivas en que se encuentra.

En sus terrenos se formaron o compitieron grandes figuras del deporte cubano como Alberto Juantorena, Ana Fidelia Quirot, María Caridad Colón, Anier García, Jaime Jefferson, David Giralt, entre otros.

Fue sede del Torneo Internacional de Atletismo Memorial José Barrientos de los años 1978 y 1982, centro subsede de los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe  de 1982 y de los XI Juegos Panamericanos de 1991, además de base de concentración de atletas de alto rendimiento del equipo nacional de atletismo entre los años 1980 y 1990.  

Ubicada en el reparto Sueño, detrás del estadio Guillermón Moncada, fue construida en 1975 en colaboración con la desaparecida República Democrática Alemana, y tenía una capacidad para 3.500 espectadores.  Junto al estadio de béisbol, se constituyó en un complejo deportivo donde se practicaba atletismo, judo, pesas, y esgrima.

Hoy corre la misma suerte de tantas instalaciones que van perdiéndose a todo lo largo del país.

Santiago de Cuba: pista olímpica en demolición

La pista olímpica de Rekortán José Pepe del Cabo de Santiago de Cuba, única de la ciudad, ha sido declarada obra en demolición debido a las malas condiciones constructivas en que se encuentra.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Y este hp palestinon,era el nene de la cuna oriental,ahora no tienen marabu pa'hacel la caldoza de cambute,y todavia usan el krim y la aurika de 1975,olavaya

Imagen de Anónimo

Se me hace un nudo en la garganta leer esta noticia: en esta pista yo y el Mongo echabamos carreras de carriolas hasta no hace mucho.

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Como pobre mejicano iletrado...

Se "comio" día en Algun día el imperio....

revez esta incorrectamente escrito. Se escribe revés.

Este está como AMLO, con el brazo izquierdo paralizado y clamando que el será el nuevo presidente. 

En Cuba está prohibido usar la palabra DERROTA. Por eso escriben revés. Todo está al revés...

Imagen de Anónimo

"En questa zona construiremos un country privado, con il mio palazzo centrale e un stadio di calcio, molto bonito... Y con el dinero del popolo!!!"

Paolo Titolo, esposo de Mariela Castro, princesa de la Víbora 

Imagen de Anónimo

 Es una nos especie nueva de comejen. Creada por la cia, para acabar edificio por edificio, con nuestra gloriosa isla. 

 Srs no son capaces de producir un poco de frijoles para apalear el hambre como les van a pedir mantener un edificio en pie? Y hablando de hambre la promesa del vaso de leche ya va para el 5to aniversario. No?

Imagen de Anónimo

Mejicano Progresista, vete de mexico para vivir en cuba como un cubano de apie y luego de cinco annos, me cuentas!, te recomiendo que veas la pelicula mexicana: "Acorazado" que cuenta la historia de un mexicano que trata de llegar a EEUU por el mar y hacerse pasar por cubano; pero el mal tiempo lo lleva a cuba!

Si tus cagalitrosos gobernantes castros (son tuyos porque yo no los elegi) hubieran dejado que el estadio se administrara con las ganancias de sus ingresos con los eventos deportivos y de otros tipos, dejando que las compannias se promosionaran con vayas en el estadio y pagar por eso, etc, etc, en fin si no quisieran controlarlo todo y mesclarlo con politica, el estadio estaria en buenas condiciones. Al final ya vamos llegando a eso pues ya estan pensando en poner a las empresas no rentables a ser administradas por sus trabajadores o cooperativas no agropecuarias, no te asombres si prondo hacen lo mismo con las instalaciones deportivas y hasta las escuelas 'dos de los llamados logros de la revolucion' que despues de acabado el subsidio de la URSS (y no por el embargo) ya no se pueden vanagloriar! pues con dinero regalado vive cualquiera, lo malo es producirlo y administrarlo bien!

Imagen de Anónimo

La traicion de Dayron Robles impidio que llegaran los dolares para remodelarla.

Alberto Juantorena (en Pijamas junto a Alarcon)

Imagen de Anónimo

"No importa. Allí haremos un campo de golf para que mi hijo Antonio, el campeón y play boy, pueda entrenarse. Los demás, que lo miren de afuera. Que no haga juntera con el lumpen."

FC (escribiendo con ayuda de Dalia)

Imagen de Anónimo

De la cuna se fue el chama y sólo dejó culeros con kk

Imagen de elmedicodelmongo

si pasa un huracan pone todo en su sitio y lo deja mejor incluso.