Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

José Dariel Abreu, Novato del Año de la Liga Americana según 'The Sporting News'

No hubo sorpresa, el primera base cubano José Dariel Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, ha sido seleccionado Novato del Año de la Liga Americana por la prestigiosa revista especializada The Sporting News, reporta EFE.

Abreu, de 27 años, recibió 149 votos para superar por amplio margen al lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, Matt Shoemaker (4), los lanzadores de los Yanquis de Nueva York encabezados por el dominicano Dellin Betances y el japonés Masahiro Tanaka, que tuvieron tres cada uno, y su compañero de equipo Marcus Semien (uno).

El toletero cubano bateó para .317 (de 556-176) con 35 dobles, 36 jonrones, 107 carreras remolcadas, un porcentaje de slugging de .581 y un promedio de embasarse de .383, en 145 partidos que disputó la pasada temporada.

Abreu se convirtió en el primer novato en la historia de Grandes Ligas en finalizar entre los primeros cinco lugares de su liga en cada una de las categorías de la Triple Corona de bateo.

Además, sus 36 cuadrangulares impusieron un récord en la franquicia para un novato, rompiendo la marca de 35 que impuso Ron Kittle en 1983, y son la sexta mejor marca de un novato en la historia de Grandes Ligas.

Las 107 carreras remolcadas de Abreu representaron la tercer mejor marca de un novato de los Medias Blancas, solo detrás de Smead Jolley (114, en 1930) y Zeke Bonura (110, en 1934).

Abreu también fue convocado al Juego de Estrellas, el quinto novato de los Medias Blancas que logra esa hazaña y el primero desde Kittle en 1983.

El toletero cubano fue Jugador del Mes por la Liga Americana en los de abril y julio y Novato del Mes de la Liga Americana en abril, junio y julio.

Abreu ya ha admitido que su objetivo para la temporada del 2015 es convertirse en el jugador franquicia de los Medias Blancas y luchar por estar en la competición de la fase final de la Liga Americana.

La selección de The Sporting News podría ser un avance de lo que sucederá cuando el Asociación de Cronistas Especializados de Béisbol otorgue su galardón en noviembre, al concluir la Serie Mundial.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Se aflojo al final. Parece que los lanzadores le cogieron la vuelta.

Imagen de Anónimo

por supuesto que de esto no saldra una sola letra en la asquerosa prensa cubana. Verguenza de gobierno.

Imagen de Anónimo

Muchas felicidades al Pito, desde aqui en su barberia "Corte Fino" en la 8 y la 147 del sw. Todos aqui orgullosos!