Jueves, 29 de Septiembre de 2016
21:00 CEST.
Represión

El Gobierno desaloja a las familias de dos peloteros que escaparon de la Isla, según activista

El Gobierno habría desalojado a la familia del pelotero matancero José Miguel Fernández y planearía hacer lo mismo con la de Lázaro Herrera, según el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, quien citó fuentes familiares que pidieron no ser identificadas.

Fernández y Herrera, quienes son primos, escaparon de la Isla hace poco más de una semana.

"Los familiares confirman que están en República Dominicana", dijo Hernández Carrillo, exprisionero político del Grupo de los 75.

Las casas que ocupaban los peloteros y sus familias eran "medios básicos" del INDER, explicó el sindicalista.

La de José Miguel Fernández está en Boca de Camarioca, municipio de Cárdenas. "Ya desalojaron a la familia" y se la entregaron a otra persona, señaló.

Añadió que a la esposa y los dos hijos menores de edad de Lázaro Herrera "les dieron para salir de la casa tres días, que se cumplen este lunes". La vivienda está ubicada en el Reparto Iglesias de la ciudad de Matanzas.

Fernández participó en el III Clásico Mundial de Béisbol y en la Serie del Caribe disputada en Venezuela. Tuvo un average de .300 en los play off de la Serie Nacional pasada. El de su primo Herrera fue de .381.

Las autoridades deportivas de la Isla se han limitado a decir que han "causado baja" del equipo de Matanzas.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

mi opinion es esta, las Casas que estas Familias ocupaban son un estimulo apoyo para los deportistas No para sus familias Son Prestadas,a quien quieren engañar con Tanta Boberia? ,si el Pelotero abandona a su famila esa casa o casas les Servira a otro hermano Cubano que con Orgullo nos Represente , No les estan quitando nada pues en ningun momento eran suyas,pues la casa es un Prestamo todo Cubano bien Nacido lo Sabe No hay Ningun engaño en esto ,Hubieran Comprado su Casa Propia y No pasa Nada, como en Cualquier Pais Capitalista desalojan miles de casas ademas seguramente estos hermanos no serian Peloteros serian Repartidores de Pizzas o de Hamburguesas asi de Mal agradecidos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Oct 2014 - 3:59 am eres un perro comunista. HP. Escribes como agente de la Seg Est endiosado, deja que el monstro de mastique y te deseche como acostumbra hacer con sus mas fieles sequidores.

 

Imagen de Anónimo

En Cuba, se acabpo la Madre, y el P{rimero que no tiene es Fidel Castro!!!

Imagen de Anónimo

Se revolvio el Charco de Las Clarias Castristas, que tiene de malo el Articulo, o Uds. Ladran cuando la China manda !!!

Imagen de Anónimo

Eso es momentaneo, aunque no deja de ser un abuso , para esos ninos, que todavia no entienden la Morbosidad del Comunismo, y quienes practican esa Macabra Ideologia Politica, pero seguro estoy que podran tener una bonita casa, una Escuela, y podran ser lo que Uds. quieran ser sin la Interferencia del Estado, ni la atadura a ninguna ideologia!!! Libres como debe ser un Ser Humano, no tomar desiciones por miedo, ni por intimidacion, a cambio de Miseria y mas Miseria!!!

Gracias a Dios tube vision, para darme cuenta, que mis hijas, no merecin criarse en ese Chiquero del Castrismo, y las saque con 2 y 3 anos respectivamente, luchamos mucho, pero alcanzamos la meta, sin compromizos con nadie, solo con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo!!!

Imagen de Anónimo

vaya opiniones tan descabelladas en donde abran mas desalojos en el Yuma USA o en Cuba? oviamente en el Yuma ni comparacion en este caso el Pelotero abandona su casa que le Prestaron lo Normal y Justo es que la regrese o se pensaban Robar la casa ?

Imagen de Anónimo

que Ingnorancia reflejan algunos EEUU es un pais de Inmigrantes si no lo saben? y las carceles las llenan de Negros y Latinos que son discriminados Incluido el Cubano los Cubanos somos Latinos no Anglosajones Ni arios si no lo saben algunos, un Blanco Anglosajon puede matar a un Negro o latino (Cubano incluido) es como matar una Cucaracha los ejemplos sobran

Imagen de Anónimo

en Cuba no se le puede pagar salarios a los deportistas por que es deporte amateur me extraña que supuestos Cubanos opinen cosas tan extrañas se les da educacion salud una vivienda prestada a los deportistas alimentacion y preparacion para ser lo que son

Imagen de Anónimo

Que facil se hace hablar cuando no se tiene una experiencia de este tipo como para poder hablar con sentimiento y razon. Me confunde escuchar a personas que apoyan y justifican este tipo de actos de impunidad y arbitrariedad por parte de gobiernos como el que desgraciadamente dirige a mi isla. Algunos dicen que el gobierno no deberia tener la obligacion con los familiares de los deportistas que escogen marcharse del pais,  yo digo lo mismo, quiza esto no fuera necesario si pagaran a los deportistas el dinero que realmente merecen, ese que se pierde al final de cada evento internacional y no se sabe a donde va a para, el mismo que no sabe el INDER como pagar a Dairon Robles. Encima de esto tenemos que seguir agradeciendo a la revolucion por todo lo que ha hecho por nosotros y no por lo que realmente a dejado de hacer durante tanto tiempo. que deberia agradecer? la educacion? gratuita en gran parte del mundo con escuelas publicas, la salud que cada dia es peor co profesionales con muy buenas intenciones pero cada vez menos preparados y con las manos atadas porque no cuentan con material de trabajo suficiente y una pesima higiene?, sino pueden al menos sustentar un pais economicamente por pretender derrocharlo por el mundo intentado ganar una positiva opinion publica internacional, al menos tengan el decoro moral de hacer lo justo sin importar sus intereses.

Imagen de Anónimo

Los ciberclaristas castritas estan muy anojado con este articulo. Tratan de  distraer con datos sobre los EEUU. Muchas de la gentuza que estan en las carceles de los EEUU vienen de paises latinoamericanos y son arrestados porque son narcotraficantes. Otros estan en la carcel por matar a ciudadanos Americanos, como los espias de la dictadura. Me parece que muchos latinoamericanos vienen a EEUU a causar problemas. Que se queden en su patrias socialistas sucias y no jodan mas.