Sábado, 1 de Octubre de 2016
12:30 CEST.
Béisbol

Higinio Vélez: Equipos japoneses, interesados en varios jugadores cubanos para la próxima temporada

Archivado en

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, dijo este domingo que "está creciendo" el interés de liga profesional de Japón por fichar a beisbolistas cubanos, luego de anunciar que cazatalentos de cuatro clubes nipones han visitado la Isla este mes, reporta la AFP.

"Está creciendo. Los japoneses están interesados en varios jugadores y para el próximo año (temporada) la cifra de cubanos seguro va a aumentar", dijo Vélez, citado por Radio Habana Cuba.

El directivo precisó, sin dar detalles, que los cazatalentos que visitaron o aún están en la Isla pertenecen a los clubes Yokohama, Chiba, Gigantes de Yomiuri y Búfalos de Orix, todos de Liga Profesional Japonesa.

Vélez se mostró satisfecho por el desempeño de los beisbolistas cubanos (cuatro en total) en el debut de la Isla en la "fuerte liga" japonesa, y elogió en particular las actuaciones de Yulieski Gourriel (Yokohama DeNa BayStars) y Alfredo Despaigne (Chiba Lotte Marines).

Gourriel expresó su interés en volver a vestir el traje del Yokohama, pero dijo que primero quiere integrar la selección que representará a Cuba en los Centrocaribes de Veracruz, del 14 al 30 de noviembre.

Vélez dijo que Cuba llevará a Veracruz a su equipo de lujo para intentar recuperar el cetro que cedió al no asistir a la edición de Mayaguez-2010.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

A Victor Mesa, cuando ladra no hay quien lo entienda, eso debe ser igualito al japones

Imagen de Anónimo

Ya Victor Mesa esta aprendiendo malaspalabras en Japones por si deciden contratar managers tambien.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Japon recogerá lo poco que dejará el éxodo de peloteros. Ya van quedando poquitas de las estrellas por irse. No habrá equipo Cuba del régimen al Clásico, ya verán, pues las derrotas se ven venir de antemano.

Imagen de Anónimo

Seguro que también se están interesando por un Comisionado Nacional de Beisbol y un manager para el equipo de Japón al próximo clásico, los japoneses andan muy mal con los que tienen y los cubanos tienen muy buenos...

Jacinto Portieles

Imagen de Anónimo

Hginio, las balsas son novias que esperan. Ni la Mitsubishi los ataja. Abajo el esclavismo/mayoralismo!!!.

Imagen de Anónimo

A pasar cepillo con los peloteros.