Martes, 27 de Septiembre de 2016
15:37 CEST.
Obituario

Muere a los 93 años el expelotero Ernesto 'Chico' Morrilla

Archivado en

El exlanzador Ernesto Chico Morrilla falleció el viernes en La Habana, a la edad de 93 años, informó el sitio oficial Jit.

Morrilla jugó en el cubano Club Fortuna y de ahí pasó a la Liga de la Florida, en Estados Unidos, donde en su primer año ganó 23 juegos, perdió nueve e impuso récord de 42 ceros consecutivos.

Militó durante 14 años como profesional en los elencos de Miami Beach, del mencionado torneo, y Diablos Rojos, de México, así como en el Habana y Cienfuegos, integrantes del clásico invernal cubano.

Entonces jugó con estrellas de la estatura de Adolfo Luque y Miguel Ángel González. Además, participó en Ligas de Nicaragua, Venezuela y Panamá, y tras su retiro trabajó en instalaciones deportivas, entre ellas el estadio Latinoamericano.

Morrilla fue además descubridor de campeones mundiales como Rodolfo Jabao Puente y Urbano González.

"Dejó una estela de simpatías y conocimientos imperecederos", valoró Jit, y resaltó que además fue "fundador de las Milicias Nacionales" y "revolucionario hasta la médula".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

El fué el que donó el dinero con que la bruja y el chupacabras de jaimanitas,le compraron las ropitas al nieto de la vieja terca,mujer del tuerto argentino.

alipito

Imagen de Anónimo

Y miren qué bien lo cuidadaba el estado, parece un judío salido de un campo de concentración nazi.

Imagen de Anónimo

Como el último mambí, otro mas que no alcanzó ver a Cuba Libre...