Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
08:10 CEST.
Boxeo

Rancés Barthelemy vence fácilmente al argentino Saucedo y retiene su título de la FIB

El púgil cubano Rancés Barthelemy dio cátedra de boxeo y superó fácilmente al argentino Fernando Saucedo por decisión unánime en lo que fue la primera defensa del título de campeón del peso ligero junior (superpluma) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), reporta EFE.

Barthelemy, además, mejoró su marcha invicta a 21-0, con 12 triunfos por nocauts, luego de que los tres jueces dieran calificaciones de 120-108 a su favor al concluir el combate programado a 12 asaltos.

La exhibición de Barthelemy tuvo como escenario el Fox Theater, del Foxwoods Resort y Casino, en Mashantucket (Connecticut).

El cubano, de 28 años de edad, controló las acciones sobre el cuadrilátero desde el primer episodio, demostrando una mejor técnica y aprovechando la velocidad y poder de su directo de derecha. Prácticamente nunca falló al castigar al argentino.

Saucedo, de 32 años, que vio caer sus números a 52-6-3, con 8 nocauts, estuvo siempre imposibilitado de superar el trabajo del campeón cubano y, aunque mostró resistencia, su ímpetu fue insuficiente a la hora de optar al triunfo.

Mucho menos tuvo la posibilidad de arrebatarle la corona a Barthelemy, quien hacía su primera exposición del cetro conquistado ante el dominicano Argenis Méndez el pasado 10 de julio.

"Completé una pelea muy inteligente al tratar de hacer puntos desde el primer asalto y de ahí que al final no tuviese ningún problema cuando los jueces dieron el veredicto", declaró Barthelemy. "No sentí precipitación en mis acciones, aunque era consciente e la importancia de hacer la primera defensa del título".