Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

El pitcher José Fernández, más cerca de regresar a la lomita de los Marlins

Inmerso en su proceso de rehabilitación, el camino de regreso del cubano José Fernández a las Grandes Ligas se hizo más corto a partir de este miércoles, informó El Nuevo Herald.

El derecho de los Marlins volvió a lanzar, cuatro meses y medio después de ser sometido a una cirugía Tommy John en el codo derecho, que lo marginó de su segunda temporada en las Mayores.

Fernández realizó 25 lanzamientos desde 30 pies, la mitad de la distancia del montículo al plato, en un breve entrenamiento en el estadio Marlins Park. Luego de finalizada su labor, el serpentinero antillano afirmó que se sintió bien.

Este proceso continuará bajo supervisión y Fernández tiene previsto tirar más adelante desde los 45 pies, sesiones de tres a cuatro minutos, hasta gradualmente aumentar la distancia.

La pasada semana, Fernández recibió el visto bueno para comenzar a tirar la pelota después de ser examinado en Los Ángeles por Neal ElAttrache, el doctor que realizó la operación el pasado 16 de mayo.

El as de la rotación de los peces no lanzaba una bola desde el 9 de mayo, cuando el segunda base de los Padres de San Diego Jedd Gyorko le conectó un jonrón con bases llenas que decretó su salida de la lomita en el sexto inning y puso fin a su actuación con los peces en 2014.

Con apenas 22 años, Fernández se había establecido como uno de los más prometedores pitcher de la Gran Carpa, tras su debut exitoso con los Marlins en 2013.

Fernández tuvo foja de 12-6, con una efectividad de 2.19, 0.98 de WHIP y 187 ponches en 172.2 entradas lanzadas, números que avalaron sin discusión su designación como Novato del Año.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

que pena, los marlins con este pitchers hubieran ganado unos 7 u 8 juegos mas y hubiera pasado cualquier cosa

Imagen de Anónimo

dale campeon que tu puedes