Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
Béisbol: Fugas

Impotente ante la realidad, La Habana acusa a MLB de 'guerra no convencional'

Nerviosismo, contradicciones e impotencia. Frente a la constante fuga de peloteros y a la desolación que prevalece en el béisbol cubano, el régimen de La Habana no ha encontrado mejor estrategia que acusar a Grandes Ligas y a Estados Unidos de llevar a cabo una "guerra no convencional" para el "robo de talentos en el deporte".

"No se puede ser ingenuo; obligarlos a dejar el béisbol de su nación (...) tiene el miserable objetivo de convertirnos a los héroes en traidores y para ello se destinan sumas millonarias. Cualquier parecido con la guerra no convencional no es pura coincidencia", criticó el diario oficial Granma.

El régimen va más allá en su retórica y niega que impida la participación de las estrellas cubanas de Grandes Ligas en competencias internacionales bajo la bandera de la Isla.

"No es Cuba la que se lo niega [la participación en eventos internacionales], son las propias leyes a las cuales se 'ajustaron' la que los vetaría de vestir las franelas de las cuatro letras, pues ya no son libres para ese soberano derecho", añade.

"¿Por qué ninguno de los 30 equipos de las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos se ha interesado en peloteros cubanos a partir de la política de contratación de estos para cualquier béisbol? ¿Por qué no se han acercado a la Federación Cubana para tal propósito en vez de ponerlos en manos del delito internacional de tráfico de persona?", se pregunta el diario oficial.

El artículo también cuestiona la decisión de Antonio Pacheco de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y de radicarse en Tampa.

"Pacheco fue y es un fruto de los desvelos de la revolución cubana por el deporte, como lo son también quienes hoy triunfan en aquella pelota", afirma Granma.

Y señala que "después de este paso ajustable a las leyes y a la política estadounidense contra su país", el expelotero obtendrá "una considerable suma de dinero, mejorará su economía, encontrará comodidad".

"Pero, ¿se sentirá feliz?", se pregunta el diario oficial.

Y en un autogol, Granma asegura que "la comercialización y profesionalismo, son hijos del capitalismo y del orden económico internacional que impera en el planeta", como si Cuba estuviera invicta en estas lides, que incluyen tanto a deportistas como a médicos y maestros.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

La educacion, el deporte, la salud, la agricultura, la industria, la vivienda, todo es un desastre. Aun hay algunos gaticos que no han abierto los ojos. Los que abren los ojos y pueden simplemente se desaparecen.

Esta ocurriendo un nuevo fenomeno y es que mientras antes algunos no se iban por no dejar atras a la familia, ahora resulta que muchos se van para reunirse con la familia que hace rato se fue.

Por supuesto que hay muchas cosas que funcionan muy bien en Cuba. Villa Marista es un buen ejemplo de como la gente aprende alli idiomas y hay que mandarlos a callar. Tambien como aun con tantos ejemplos hay tantos ilusos, estupidos, complices que invierten en Cuba para que se lo roben todo y ademas los metan presos.

Por otros lares tenemos complices despreciables pagados por Citgo y las agencias de viajes a Cuba que viajan semanal a la Isla y sirven para cuanta infame causa se organice en extranjia, Washington, Miami, Tampa, Espana y hacen de caja de resonancia. Los Levy, la Inmundicia, la marxista lesnik. Si los captura Antonio Maceo los cuelga a todos de la guira mas cercana.

Mientras tanto miles, decenas de miles viajan todos los meses a llevar de cuanto Dios creo para satisfaccion de los bandidos de Biran que ven entrando ropa, comida, piezas de repuestos, electronicos, articulos de aseo, y todo lo demas para tambien decomisarlo, maltrar a tanto carnero y cobrarles las gavelas de impuestos, por llamadas, por visas, por permisos.

Imagen de Anónimo

Analizando lo escrito por Granma se nota evidentemente que la rabia y la impotencia matan al régimen. Lejos de alegrarse se enojan por el desempeño de los nuestros, y cada día los cubanos triunfan sin necesidad del paternalismo insuficiente del régimen. Estamos en presencia de una mentira tras otra, ya no saben que inventar, escriben sandeces que son fáciles de rebatir, fáciles de poner en ridículo, les duele que los ladrones de Birán no puedan usar el platal que están ganando los nuestros, les duele ver como las series nacionales no son más que torneos de clase C con novatos o improvisados, les duele ver que todo lo bueno se les va de las manos, no solo en el deporte, en cultura, profesionales, en todo, ya nadie cree el cuento de la buena pipa y los inventos del modelillo cubano, algo que solo existe en el papel y no tiene fundamento alguno. Perdieron y seguirán perdiendo, la propia dialéctica los devora.

Imagen de Anónimo

Cientos de peloteros cubanos, junto a boxeadores y otros atletas o han muerto alcoholizados y hambrientos o estan pasando su vejez en la miseria total. Esto lo ven los jovenes atletas que al mismo tiempo ven el estilo de vida burgues de los Antonio Castro, Juantorena y toda la camarilla de talibanes tropicales y por eso se fugan.

Alguien menciono aqui a Luis Giraldo Casanova que inspiro a Contreras a fugarse cuando una vez se lo encontro vendiendo cucuruchos de mani en la terminal de Pinar del Rio y se pregunto si era su futuro. Yo personalmente conoci a un negro borracho una vez que fui a Yaguaramas cerca de Aguada de Pasajeros a buscar queso. bien descuidado de pasa crecida y grasienta, dientes picados y olor etilico trabajaba manejando un tractor en la agrocultura y no era otro que Sixto Hernandez que alguna vez habia integrado el equipo Cuba a principios de los 80's y le habian ofrecido en Mexico "desertar"; como todos habia rechazado la oferta y habia sido fiel a "La Revolucion y Fidel". Me sorprenderia si aun esta vivo y de estarlo si esta saludable.

Por este, y no tros motivos se van los peloteros, como se van por miles los cubanos sea lo que sean.

Comunistas Hp

Imagen de Anónimo

Yo seré bobo,pero estos tarugos de los satrapas estan locos o son sinverguenzas.Pero fijense en un detalle,en Granma llevan varios dias publicando articulos donde culpan de de todas las desgracias al bloqueo(varias perretas),toda una campaña,practicamente a los niveles de los tiempos mas crudos de la batalla de ideas,como estamos acostumbrados a ver pasar bolas y mas bolas echadas a rodar por el aparato propagandistico de la mafia,para despues lanzar el o los strike que tiene preparado,(lo estabamos esperando)todo indica que fueron madurando como siempre la mentalidad de los cubanos para despues lanzarnos el aguacatazo del problema que han creado con la pelota y culpar la MLB de la fuga de peloteros especificamente.Recordemos cuando se quedaron los 5 bailarines en PR dijeron que no se habian fugado que era una desición de ellos quedarse para trabajar fuera,y otras patrañas que tendremos que vuscar para analizar,pero como la pelotas es un problema mas que de estado es politico-ideologico de primera linea.vienen con esto ahora para no dar el brazo a torcer.esperan que los cimarrones que se fugaron pidan por voluntad propia integrar el equipo Cuba,esperando que el gobierno gringo no lo permita,para incluirlo en la larga lista de males del bloqueo.Sin descartar el mazazo que han sufrido,con Pacheco,Pierre,Olivera(y el hijo),el viaje de Muñoz y otros posibles que le seguiran.Ya no saben como justificar el desastre_--el bobo alipio*´Biran-P.K/gao-Jtª

Imagen de Anónimo

Quien haga negocio con los castro,esta condenado a sufrir una estafa,denle pa'tras al cassette( 1993) ,cuantos espanoles,canadienses,ingleses han sido victimas de los biranenses

Imagen de Anónimo

Yo no soy pelotero pero me siento muy feliz de haber mandado lejos al régimen que me oprimía, me robaba sencillamente. Que se dejen de boberías, quieren poder y dinero, pero con la MLB no se puede como no pueden jugar con los EEUU. Ahora nos quieren para tomar nuestro dinero de gratis, parásitos esa es la palabra, régimen de parásitos e ineptos. Lo que se enseña es derecho, sea deporte o educación, bastante impuesto que paga el pueblo cubano por eso, pero es un derecho, y nadie tiene el deber de servir de esclavo a un gobierno, por suerte muchos no lo son y no lo serán. 

Imagen de Anónimo

Que se vallan de Cuba, pal'cara.... Y veran a Norteamericanos y de otras Naciones, participando en el Campeonato Invernal de Cuba, com o antes, el que Cocino la Caldoza de eliminar el Profesionalismo de Cuba, fue Fidel, ahora que se tome, lo, que quedo en la Oya!!!!!

Yo me horrorice, cuando me entere, que Luis Giraldo Casanova, jugaba en La Serie Nacional Cubana, por los mismos $ 95.30 Pesos Cubanos al mes que ganaba, cuando trabajaba en una Granja Avicola de Mantenimiento!!!

El que empuja no se da Golpes, eso pasa con Los Perros de Granma!!!!

Imagen de Juan

Después de todo, que ridículos se ven cuando se ponen a escribir tantas estupideces. Hasta los cubanos de allá que no tienen manera de enterarse que esta pasando en la pelota internacional por lo poco que saben ellos llegan a la misma conclucion que el Granma y los demás lame botas son unos idiotas.  

Y nada, de momento se dieron de cuenta que al pelotero, esclavo, que lo tenían con una mano delante y otra atrás se convierte en millonario de la noche a la mañana entonces empiezan a tramar para que ese dinero le llegues a ellos también. Que ingenuos son ademas de estúpidos.  

Ninguna federación de pelota en ningún país., Santo Domingo o el Japón  se presta como un filtro para otorgar le contratos a sus nacionales y esto lo quieren hacer los inteligentes allá en Cuba.

Imagen de Anónimo

Lei el articulo en cubadebate ypregunte si realmente querian debatirlo sin censura, ni siquiera la pregunta ha pasado la censura.

Saludos, Luis

Imagen de Anónimo

Claro que se sentira feliz! Si el pueblo lo sigue queriendo y tendrá dinero, que mas quiere, además espero que lo dejen regresar cuando desee. Ha hecho lo que muchos cubanos hacen. Por que él no?