Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
Boxeo: Asociación Mundial

Richar Abril retiene el título ligero al derrotar al finlandés Edis Tatli

Archivado en

El cubano Richar Abril retuvo su título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión mayoritaria al finlandés Edis Tatli en la Arena Hartwall de Helsinki.

Abril no peleaba desde marzo del año pasado, cuando derrotó a Sharif Bogere. Pero el sábado superó los problemas de inactividad y, con un golpeo al cuerpo, sus derechazos y mayor inteligencia en el ring, sacó la ventaja suficiente para optar por la victoria, informó NotiFight.

Tatli conectó buenos ganchos de izquierda a la cabeza de Abril, por lo que resultó un oponente digno. Sin embargo, el cubano Abril finalmente ganó en dos de las tres tarjetas de los jueces, con ventajas de 116-112 y 117-111, mientras que un tercer lateral consideró igualada la pelea 114-114.

Con este resultado, Abril mejoró su record a 19-3-1, con 8 nocauts, mientras que Tatli perdió su invicto, quedando con 23-1, 7 nocauts.

Otro cubano, Sullivan Barrera (13-0, 9 KO), superó por nocaut en el sexto asalto a Erik Watkins (10-9-1, 5 KO) en la división ligero pesada, durante un cartel que tuvo lugar en Connecticut, reportó El Nuevo Herald.

"Me siento muy feliz por este triunfo, porque es mi tercero en 2014 y hacerlo por nocaut me da mucha confianza", afirmó Barrera.

El cubano, que entrena bajo la mirada del respetado Abel Sánchez en California, resultó muy superior a Watkins y poco a poco lo fue minando hasta que en el sexto round llegó la combinación definitiva que lo sacó de acción.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Para el sabio Anónimo - 21 Sep 2014 - 12:58 pm. y con todo respeto:

Finlandés es igual a finés.

finlandés, sa.

1. adj. Natural de Finlandia. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.

3. m. Idioma finlandés.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://lema.rae.es/drae/?val=finland%C3%A9s

Imagen de Anónimo

"....al derrotar al Fines..."

Imagen de Anónimo

 el secuestrado deporte cubano sigue demostrando que en libertad es la vanguardia del profesionalismo mundial.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Richar Abril? y por que no mejor, Richard April. Cuanta risa dan estos nombres cubanos.