Jueves, 29 de Septiembre de 2016
20:43 CEST.
Emigración

Agentes federales interrogan a peloteros cubanos que llegaron a EEUU en operaciones de tráfico

Agentes federales estadounidenses han estado entrevistando sistemáticamente a peloteros cubanos que llegaron al país en presuntas operaciones de tráfico de personas, informa ESPN citando a fuentes conocedoras de estos encuentros.

"Varios jugadores han cooperado con estas investigaciones", dijo un agente con base en Florida que ha trabajado con peloteros latinoamericanos y tiene un conocimiento directo de esas entrevistas, según publica ESPN en su sitio en internet.

Entre los interrogados ha estado Yasiel Puig, jugador de los Dodgers de los Ángeles, indicó un fuente cercana al cienfueguero.

Uno de los acusados de llevar a Puig ilegalmente a Estados Unidos en una operación a través de México, Gilberto Suárez, fue puesto en libertad bajo fianza la semana pasada después de declararse no culpable.

En agosto, Eliezer Lazo, descrito por fiscales como el cerebro de una operación masiva de contrabando humano desde Cuba, se declaró culpable de cargos de extorsión y podría enfrentar una sentencia de 20 años de cárcel.

Entre las más de 1.000 personas contrabandeadas por Lazo estaban varios deportistas, entre ellos Leonys Martín, jardinero de los Rangers de Texas, de acuerdo con documentos judiciales citados por la agencia AP.

Fuentes bien conectadas con el mundo de los jugadores de béisbol cubanos dijeron que los agentes han mostrado fotografías de presuntos contrabandistas a los peloteros.

Para el periodista Scott Eden, de ESPN, se trata de una ironía cruel. Algunos de esos peloteros han sido acusados de ceder a presiones de la policía política cubana para que delataran a presuntos contrabandistas. Ahora es el Gobierno estadounidense el que los estaría presionando.

Una demanda radicada por un hombre que está preso en Cuba, señala que Puig lo acusó falsamente de tráfico de personas para quedar bien con las autoridades cubanas y poder volver a jugar con la selección de béisbol de la Isla. El pelotero había sido marginado del equipo después de un intento de salida ilegal.

Puig ha admitido que testificó contra el hombre, pero no falsamente. El caso irá a juicio en noviembre de 2015.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

 son los disidentes y el exilio los que tienen  que coordinar con las autoridades de USA para sacar la tajada(hasta el 20%) de los contratos con los artistas, deportistas y todos los que emigran o viajen a USA,.. una cuenta bancaria especial acumulativa" POS  SOCIALISMO"donde todos se vean "OBLIGADOS" a colaborar y financiar la democracia en Cuba,... pero desgraciadamente pasa al reves,.. se financian los castro.. la inosencia de la disidenccia y el exilio...CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Ninguno de los que comentan acá pensó que era mejor quedarse en Cuba 'para acabar de tumbar a Fidel y Raúl Castro'. Todos pensaron en salir de allá para mejorar sus vidas porque se cansaron de lo mismo y decidieron que no tenían futuro. No hay razón para la Ley de Ajuste, es cierto, pero si la quitan, no piensen que habrá revuelta y que 'tumbarán' aquello. Harán como hacen los centroamericanos y pagarán coyotes pare que los traigan acá. Lo mismo que si hay un 'cambio de régimen' en Cuba, las condiciones económicas no cambiarán de la noche a la mañana y probablemente aumenten la delicuencia, el tráfico de armas y drogas. Después de todo, en los países mencionados no hay dictaduras y menos 'comunista". Así que lo de Cuba es a largo plazo y no hay panacéa ni fórmulas mágicas. En cuanto al tráfico con los peloteros cubanos, eso sí debe de ser investigado. Lo mejor sería que pemitiesen contratarlos directamente, como con cualquiera de cualquier otro país. Si quitan la Ley de Ajuste, se trataría a los cubanos como a los demás, entonces tendría sentido que los contratasen como a los demás. El que quiera tumbar  a los Castro, que vaya a Cuba y lo intente. Dudo que haya muchos voluntarios. Quieren que sean los otros los que hagan lo que estos que comentan jamás hicieron. Como dice el dicho, el que tiene boca no manda a soplar.

Imagen de Anónimo

Rezo cada hora para que acaben de derogar la Ley de Ajuste Cubano y ponerle la cosa dificil a los cubanos para ver si se les acaba de quitar el terror que le tienen a Fidel y Raul Castro.by se ponen a luchar en Cuba para tumbarlos.

Imagen de Anónimo

Que nadie se entere que un porcentaje va para Tony Castro, a cambio de mantenerles las viviendas y el status en Cuba!

Imagen de Anónimo

Aquí hay algo de estar con Dios y con el diablo.

Tengo amigos peloteros en la isla y si uno los escucha, ninguno quiere quedarse aunque dicen ser revolucionarios, hablan bien de quien-tu-sabes y todas esas boberías que la gente se acostumbró a mentir para sobrevivir.

Imagen de Anónimo

Bravo!!!!!!!!

Eso es un pto que deben tener en cuenta si de verdad quieren ayudar a terminar con Castro y su regimen.

Pero por favor, que tiren a la carcel 1ro a quienes los trsjeros y a los peloteros descaraos esos, que los lanzen psra Cuba.

Esas "fugas" son planeadas por el regimen castrista para recibir millones de estos pendejos peloteros cubanos.