Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Béisbol

Higinio Vélez anuncia nuevas reglas para la próxima Serie Nacional

La Serie Nacional de Béisbol número 54, que comienza el próximo domingo incluirá nuevas reglas para los partidos, se informó este miércoles en el Congresillo Técnico del evento, reporta EFE.

El torneo abrirá con un duelo entre el campeón vigente, Pinar del Río, y el subcampeón, Matanzas, en el Estadio Capitán San Luis.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, dijo que entre las nuevas regulaciones figura la que colocará out al pelotero si se desvía de su trayecto directo hacia el plato en busca de hacer contacto con el defensor.

También se declarará quieto al corredor si el receptor u otro jugador interfieren en el camino hacia el home sin estar en posesión de la pelota.

Otras regulaciones permitirán revocar o confirmar decisiones arbitrales mediante el uso de la cámara lenta, en caso de pelotazos, jonrones, robos de bases o de interferencias de los aficionados.

La Federación también ratificó las ausencias del pelotero Demis Valdés, de la nómina del Matanzas y del lanzador zurdo Wilber Pérez, de Isla de la Juventud, por estar sujetos a sanciones que están vigentes.

Tras el partido inaugural de este fin de semana, comenzarán los choques entre Industriales y Mayabeque, Isla de la Juventud-Artemisa, Cienfuegos-Villa Clara, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Las Tunas-Camagüey, Granma-Holguín y Santiago de Cuba-Guantánamo.

El calendario de la ronda preliminar de los 16 equipos participantes se extenderá hasta el 19 de diciembre próximo, con un receso intermedio por la celebración en noviembre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México.

El 25 de diciembre tendrá lugar la selección de los refuerzos para los ocho equipos que clasifiquen a la segunda fase, que comenzará el 4 de enero, y habrá otro receso por la asistencia del Pinar del Río a la Serie del Caribe de Puerto Rico a inicios de febrero, para cerrar el 19 de marzo.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

 nueva regla,... es oficial..  el deportista que escape a cualquier otro país tiene que entregar a los castro el 20 % ( mínimo)de los efectivos del  contratos para poder entrar a Cuba, de lo contrario sus familares serán semisecuestrados y entregados bajo el pago de lo acordado.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

¿ Como nueva regla? Un fildeador jamás  se puede poner sin la bola en la linea del corredor, está orate Higinio. Y que alguien le mande el link para q vea al corredor que anota volando sobre el catcher y él no quiere que el corredor esquive al receptor. Este señor va a matar la pelota en Cuba

Imagen de Anónimo

Bueno ven aca y que dijo el camarada Higinio de los que desvian el trayecto pa' la yuma, seran out o haran carrera$ limpia$.

Imagen de Anónimo

O sea que Demis Valdés, de Matanzas, y Wilber Pérez, de Isla de la Juventud seran los proximos en abandonar el pais.

Imagen de Anónimo

En el refuerzo quedan los peloteros de Biran que jugaban con los bates,guantes y pelotas de los hijos del dueño de la finca,en los años 40

el bobo alipio*´

Biran-Palo Kgao-Jaimanitas

Imagen de Anónimo

Y quedan peloteros en Cuba todavia?

El Mongo

[Nova Yol - Londre - JAYALIA!]