Jueves, 23 de Noviembre de 2017
01:40 CET.
Ciclismo

Lisandra Guerra implanta récord panamericano en 500 metros contrarreloj

Archivado en

La ciclista cubana Lisandra Guerra implantó récord panamericano en los 500 metros contrarreloj en la segunda jornada del I Festival Deportivo Panamericano de México.

Guerra escaló a lo más alto del podio, luego de detener los relojes del velódromo Bicentenario, de Aguascalientes, en los 33.036 segundos. Con este tiempo rebasó la cota anterior de 33.272, impuesta por ella el año pasado en el panamericano de Ciudad México, informó la agencia oficial AIN.

La multimedallista mundial ganó así el cupo a la cita continental de Toronto 2015, un logro que también alcanzaron la colombiana Juliana Gaviria (33.689) y la venezolana Mariesthela Vilera (34.563), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Igualmente, por Cuba, se adjudicaron boletos a la cita canadiense del próximo año las integrantes de la cuarteta de persecución por equipos, al ganar el segundo escaño. Estados Unidos venció en esta prueba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Lisandra muchas felicidades, por cierto, en el puente de la frontera entre usa y Canadá se puede cruzar en bicicleta