Béisbol: Grandes Ligas

Jorge Soler remolca dos carreras y hace historia con los Cachorros

Es el segundo jugador en la historia del equipo con al menos 10 carreras producidas en sus primeros siete juegos.

El novato cubano Jorge Soler tuvo un doble de dos anotaciones para convertirse en el segundo jugador en la historia de los Cachorros con al menos 10 carreras producidas en sus primeros siete juegos, y Chicago venció el miércoles 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee, reporta la AP.

Soler se unió a Mandy Brooks, quien produjo 12 anotaciones en 1925, como los únicos jugadores de los Cachorros en lograr la hazaña.

Kyle Hendricks lanzó poco más de cinco innings para acreditarse su quinto triunfo en fila. Hendricks (6-1) admitió dos carreras y nueve imparables en cinco entradas y dos tercios. El derecho no dio base por bolas ni ponchó enemigos.

Con cinco novatos en la alineación, los Cachorros completaron su primera barrida de tres juegos contra los Cerveceros desde la ocurrida del 23 al 25 de agosto de 2004.

Milwaukee cerró una gira de 1-8 con su octava derrota en fila para caer a tres juegos de distancia de San Luis en la carrera por el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Matt Garza (7-8) apenas trabajó tres innings, en los que admitió las seis anotaciones y ocho imparables.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-1 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Welington Castillo de 4-2 con una remolcada y una anotada; Arismendy Alcántara de 4-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 4-2 con una anotada. El dominicano Aramis Ramírez de 4-1, al igual que Jean Segura.

Dayán Viciedo pega un jonrón de dos carreras pero sus Medias Blancas pierden

En Minneapolis, el puertorriqueño Kennys Vargas se voló la barda por segunda noche consecutiva y el dominicano Eduardo Núñez pegó cuatro imparables para que los Mellizos de Minnesota vencieran el miércoles 11-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos explotaron a la ofensiva con cinco anotaciones en el quinto inning para quebrar un empate a tres y poner a Trevor May (1-4) en camino a su primera victoria en Ligas Mayores.

El sencillo productor de Vargas y el triple de dos carreras de Eduardo Escobar hicieron la mayor parte del daño por Minnesota.

Vargas agregó un cuadrangular de dos carreras a lo profundo del segundo piso en el jardín izquierdo un inning más tarde. Desde que fue ascendido el 1 de agosto, Vargas tiene 31 producidas, la tercera mayor cantidad en Grandes Ligas durante ese lapso.

May permitió tres carreras y seis imparables y ponchó a seis enemigos en cinco entradas.

Los Mellizos atacaron para tomar ventaja de 3-0 en el primer episodio gracias al triple productor de Núñez y dobletes consecutivos de los venezolanos Josmil Pinto y Oswaldo Arcia.

El abridor de los Medias Blancas, John Danks (9-10) retomó el control para mantener a los Mellizos en blanco por los siguientes tres episodios, y Chicago se recuperó para empatar la pizarra. El jonrón de dos carreras del cubano Dayán Viciedo al segundo piso de jardín izquierdo acercó a los Medias Blancas a una carrera, y el sencillo remolcador de Adam Eaton en el quinto capítulo igualó el marcador.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-2 con una anotada; Eduardo Núñez de 6-4 con dos remolcadas y dos anotadas. El puertorriqueño Vargas de 5-2 con tres producidas y una anotada. Los venezolanos Josmil Pinto, de 5-2 con una anotada; Oswaldo Arcia de 3-1 con dos empujadas y una anotada; Eduardo Escobar de 4-3 con dos producidas y una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Moisés Sierra de 2-0; Leury García de 1-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 3-0; José Abreu de 3-2; Dayán Viciedo de 4-2 con tres producidas y una anotada. Los venezolanos Carlos Sánchez de 1-0 y Avisaíl García de 3-2 con una anotada.