Sociedad

Se fuga en Canadá el gimnasta Ernesto Vila, principal esperanza de ese deporte en la Isla

El gimnasta cubano Ernesto Vila, campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en la categoría manos libres, se fugó de la delegación cubana que participaba en Toronto en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, clasificatorio para los Panamericanos del 2015, informa Martí Noticias citando al padre del deportista.

"Me dijo que en Estados Unidos puede trabajar duro para lograr sueños y alcanzar metas que como deportista en Cuba nunca podría lograr", declaró el padre, quien también se llama Ernesto Vila.

Aseguró que su hijo cruzó la frontera canadiense con Estados Unidos y viajó a Chicago para abordar un vuelo con destino a Miami.

El año pasado medios de prensa oficiales describieron al joven como el mejor gimnasta del momento en Cuba.

En 2012 Vila ganó dos medallas de plata (manos libres y barras paralelas) en el campeonato panamericano juvenil.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Mientras debatimos sobre Vila se fue otro más...

La situación en la isla es tal que todo el que pisa suelo extranjero quiere quedarse. Son contados los que le manifiestan sus deseos de no volver a alguien pero que se quedan, se quedan. La situación no mejora y el futuro es comoel contenido de la bolsa de colostomía de FC: una mier..

Yo creo que en cualquier momento hasta Randy Alonso "se fuga" porque al parecer se enojó al no haber jabitas en una tienda en divisas. Dicho sea de paso, el grueso de los cubanos gana en CUP, pero parece que por lamerle las bo... a RC tiene privilegios.

Imagen de pedro

no entiendo como siguen defendiendo el desastre de cuba y todo lo achacan al embargo y lo jodido de todo vienes aqui a expresar en algunos caso verdades y enseguida saltan con los insultos antiguos de comunistas ,, todo sabemois que si le haces el juego al gobierno avanzas mucho oseaser vocero y gritar y alardear para luego abusar del poder a costa del sacrificio de los pocos que ya creen en esa revolucion que lo unico que ha echo es callar boca con la imtimidacion de la g2 ,policias corruptos y ministors vergonzosos

Imagen de Anónimo

Me llamó la atención la diferencia en los titulares de este noticia entre DDC y ENH. Aquí se dice que 'se fuga', para mayor dramatismo, mientras ENH simplemente dice Gimnasta cubano opta por vivir en USA.  Para sorpresa mia, me pareció más realista el de ENH.

Imagen de Anónimo

Muy bien por el joven se salvo de ese regimen ya podra poner su propio gimnasio, apoyo a todos los jovenes que lo hagan y Castro no se pregunta como es posible q de la generacion de los 60 casi todos graduados nos fuimos y q la juventud no quiere comunismo ahh mientras sus hijos y nietos viajando y visiteindo ropa de marca que pagamos todos los de andentro y los de afuera no puedo irme de este mundo sin ver cuando se destape la caja de pandora

Imagen de Anónimo

En el deporte es como en todo en Cuba: si no te metes a chivato, como Alberto Juantorena, no tienes ningún futuro. Mucha suerte !

Imagen de Anónimo

Anónimo 7:25,    Hay que ser descarado y poca vergüenza para venir aqui y decir que en Cuba tenía futuro. Ya esto no es cuestión de opinión, en Cuba sabe todo el mundo que el Régimen de los Castro es un fracaso, la hambruna, la miseria, la porquería donde quiera, epidemias, la educación, la salud, todo es un desastre, GAD que me libere a tiempo y que conste que tuve futuro y lo seguiré teniendo trabajando y honrradamente. Allá los que se quedaron y tienen el cerebro podrido y todavía defienden a los Castro.

Imagen de Anónimo

anonimo 7:25

jejejjejeje que gracioso estas. Vamos a pensar que eres un jodedor tratando de alterar a los del foro. Que clase e' comep... eres! jejejejeje...

Imagen de Anónimo

Me alegro mucho!

Dale pa'lante y recuerda tus orígenes. Siempre vas a representar a Cuba por más que estén los dos comediantes al frente del gobierno con su corifeo que te tratará de traidor y otros epítetos. Eso ya pasará y en unos años nada va a quedar del comunismo.

Lo que te digan los adulones del régimen, te tiene que resbalar. Son serviles y mediocres que como no pueden llevar una vida coherente, se meten en la de los demás. Te envidian tu capacidad y tus coj.... Y cada vez que escuchen tus logros, se van a retorcer de la incomodidad que les causas, porque sabrán que perdieron el tiempo trabajando para dos personajes que lo único que hicieron fue enriquecer a sus familias y amigos a costa del hambre del pueblo.

Lo tuyo es la libertad, no el adoctrinamiento. El deporte y no la obsecuencia.

Imagen de Anónimo

simplemente cuba, dirigida por ancianos estancados en 1959, no tiene nada que ofrecer a una juventud que nada tiene que ver con la mentalidad de bunker de la generacion de la sierra maestra, generacion que lamentablemente dirige todavia los destinos de una nacion deseosa de entrar en el siglo 21. Bajos salarios y mentiras por toneladas, mas hambre y miseria, estan fuera de lo que los jovenes de hoy desean.

Imagen de Anónimo

cuba, dirigida por octogenarios,  no tiene nada que ofrecer a una juventud deseosa de entrar en el siglo 21.