Béisbol: Grandes Ligas

Jorge Soler pega dos jonrones y los Cachorros vencen 7-2 a los Cardenales

Yasmani Grandal remolca la victoria 3-2 de los Padres de San Diego sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El guardabosques cubano Jorge Soler siguió bateando fuerte en su entrada en las Grandes Ligas y aportó dos de los cuatro jonrones de los Cachorros de Chicago, que este viernes vencieron 7-2 a los Cardenales de San Luis, reporta EFE.

Soler (3) inició su castigo en la séptima entrada, pegando batazo de cuatro esquinas sin compañeros en el camino, frente al abridor Shelby Miller.

El cubano, que jugaba su tercer partido con los Cachorros, volvió a hacer sonar el madero en la octava entrada, llevando a un corredor por delante, contra el trabajo del relevo Pat Neshek.

El antesalista venezolano Luis Valbuena (14) también botó la pelota al conectar en el segundo episodio.

Valbuena descontroló los lanzamientos de Miller y le desapareció la pelota del campo, sin compañeros en el camino ni outs en la entrada.

El guardabosques dominicano Arismendy Alcántara (6) también pegó batazo de cuatro esquinas en la novena entrada.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Neil Ramírez (2-1) en un episodio, al permitir dos imparables y ponchar a uno.

La derrota fue para Neshek (6-1), quien aceptó cuatro imparables, un jonrón y cuatro carreras.

Yasmani Grandal remolca la victoria de los Padres

En San Diego, el cubano Yasmani Grandal pegó un sencillo cuando había dos outs del duodécimo capítulo, y remolcó la carrera que permitió a los Padres de San Diego vencer el viernes 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles, reporta la AP.

En ese inning, los Dodgers usaron un cuadro de cinco hombres, y luego una transición a cuatro peloteros frente al zurdo Seth Smith.

Con corredores en segunda y tercera y con cuenta de 1-1 ante el dominicano Abraham Almonte, los Dodgers colocaron al jardinero central Andre Ethier para que jugara en la inicial. El mexicano Adrián González se colocó entre primera y segunda, antes de que Almonte recibiera boleto.

Una vez realizado el cambio para dejar otra vez a cuatro peloteros de cuadro, Smith pegó un rodado al intermedista Dee Gordon, quien retiró al venezolano Alexi Amarista mediante un out forzado en el plato.

Luego, Grandal conectó su sencillo al jardín derecho, para que anotara el venezolano Yangervis Solarte.

Amarista comenzó el ataque decisivo con un sencillo al jardín izquierdo frente a Kevin Correia (2-2). Solarte recibió un boleto con un out y ambos avanzaron en un lanzamiento descontrolado.

Tim Stauffer (5-2) resolvió la duodécima entrada para llevarse la victoria.

Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 4-3 con una anotada y dos producidas. El venezolano Miguel Rojas de 1-0. El mexicano Adrián González de 6-1. El cubano Yasiel Puig de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 4-0 con una anotada, Amarista de 5-2 con una remolcada. Los dominicanos Almonte de 4-1, Rymer Liriano de 3-1. El cubano Grandal de 5-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 3-2 con una anotada y una empujada.

En St. Petersburg, Florida, Yoenis Céspedes remolcó dos carreras en el partido que sus Medias Rojas de Boston ganaron 8-4 a los Rays de Tampa Bay.