Béisbol

El pitcher Diosdany Castillo Vergel escapa de la Isla

Archivado en:

Ahora entrena en México, con el sueño de jugar en Grandes Ligas.

El lanzador Diosdany Castillo Vergel escapó de la Isla y se encuentra actualmente entrenando en México, con el sueño de jugar en Grandes Ligas, informó el sitio CaféFuerte.

Castillo, de 27 años, abandonó Cuba en una operación marítima, a mediados de agosto. En un anterior intento de fuga fue capturado y separado indefinidamente del equipo Villa Clara y de la preselección nacional por "indisciplina grave", el pasado julio.

"Diosdany es otro más que huye del agobio y la fatiga revolucionaria, acosado por un episodio de delación sin precedentes", dijo Orlando Chinea, entrenador de béisbol, quien se encuentra en México en la preparación del lanzador.

Pitcher derecho de notable control y velocidad consistente, por encima de las 90 millas, Castillo se destacó en la pelota cubana como un eficaz relevista. Debutó con Villa Clara en la 46 Serie Nacional, en 2007, y en siete campeonatos trabajó en 194 juegos (193 de relevo), con balance de 23-15, 27 salvamentos y promedio de efectividad de 3.48. En 346 innings lanzados, ponchó a 117 rivales y concedió 110 boletos.

Su desempeño lo llevó a integrar el equipo Cuba que participó en el III Clásico Mundial de Béisbol 2013 y con el equipo Villa Clara —campeón nacional— intervino en la 56 Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela, el pasado febrero.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Muy bueno por este jovencito no ser un perro del castrismo como omar linares y otro gue hoy estan murindose de ambre y miseria en la isla

Imagen de Anónimo

  ningun socialismo es bueno el de Cuba es el peor, que asquerosida de país,... Diosdany ..te felicitamos,.. ahora a luchar que sabemos que puedes.

Imagen de Anónimo

El Deporte es un Dercho del Pueblo!!!

Pero los Esclavos tienen derecho a Escapar!!!!

Imagen de Anónimo

Quien queda eh???

Imagen de Anónimo

Esperame allá muchacho que el lema es:La madre del que se quede de esclavo de los moringas

el bobo alipio*´

Biran-Palo K/gao-Jaimanitas

Imagen de Joshua Ramir

Felicidades! se la ganooooo!!!

Imagen de Anónimo

Muy bien! Ahora podrá ejercer su oficio sin darle comisión a Antonio Castro!

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.