Béisbol: Grandes Ligas

Jorge Soler debuta con jonrón, pero sus Cachorros caen 7-5 ante los Rojos de Cincinnati

El prospecto de 22 años bateó también un sencillo productor en su primer partido. Aroldis Chapman se apunta su salvamento 28.

El jardinero cubano Jorge Soler disparó un jonrón en su primer turno al bate en las Grandes Ligas frente a Mat Latos, de Cincinnati, en un debut explosivo para el prospecto de 22 años de edad con los Cachorros, reporta la AP.

Soler interceptó un lanzamiento de Latos en cuenta de 2-1 en la segunda entrada del juego del miércoles, enviando la pelota por encima del bullpen de los Rojos, detrás del jardín central. Es el primer jugador de los Cachorros en batear cuadrangular en su primer turno en las Grandes Ligas desde Starlin Castro, quien lo hizo ante Homer Bailey, también de Cincinnati, el 7 de mayo de 2010.

Más tarde, Skip Schumaker empujó un par de carreras y los Rojos de Cincinnati neutralizaron la embestida de Soler para un triunfo sobre los Cachorros de Chicago 7-5.

El cubano firmó un contrato por nueve años y 30 millones de dólares la temporada pasada. Fue ascendido antes del juego de este miércoles, en el cual cubrió el jardín derecho y fue quinto en el orden al bate.

Soler, quien decidió mantener su número 68 en las mayores, es el octavo jugador de los Cachorros en hacer su debut en las Grandes Ligas esta temporada.

El cubano también bateó un sencillo productor ante Jonathan Broxton en el octavo episodio, recortando la desventaja a 6-5.

El cubano Aroldis Chapman escapó a un atolladero de dos corredores en base en la novena entrada para llegar a 28 salvamentos.

Jacob Turner (4-8) realizó su primera apertura con los Cachorros y duró apenas tres episodios y dos tercios.

Por Chicago, el puertorriqueño Javier Báez de 5-1 con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1 al igual que Welington Castillo y Arismendy Alcántara. El venezolano Luis Valbuena de 3-1 con una producida y una anotada. El cubano Soler de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Comentarios [ 0 ]

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.