Béisbol

Niegan estipendio al extorpedero Eduardo Paret

El antiguo 'shortstop' de Villa Clara no cobrará lo estipulado por el Gobierno para campeones internacionales.

Al estelar ex torpedero villaclareño Eduardo Paret, gloria del beisbol nacional, le han negado el estipendio que se recibe en Cuba por ser multicampeón internacional. Las causas señalan a que Paret está contratado en México desde inicios de 2010, dirigiendo un equipo de juvenil.

Según el periodista gubernamental Normando Hernández, "Paret está entre los tres mejores shortstops del béisbol cubano de todos los tiempos, junto Willy Miranda y Roberto Estalella. Aunque la rivalidad siempre fue con Germán Mesa, de Industriales, la balanza decanta por los numeritos del santaclareño".

Una investigación de la Universidad de Deporte defiende que Paret es el pelotero cubano que más títulos ha ganado, incluyendo el de jugador más valioso en el I Clásico Mundial de Béisbol (CMB), 2010. Paret ha sido dos veces Campeón Olímpico, dos veces subcampeón, así como subcampeón del CMB, y tres veces ha escalado lo más alto del podio en la Liga cubana con el equipo más estable de todas las Series.

Retirado por la Comisión Nacional de Beisbol sin razones objetivas ni explicadas, hace cuatro años accedió a un contrato como entrenador en México, motivo por el que pidió la baja de la Academia de Béisbol de Villa Clara, lo que provocó en un primer momento la cancelación de su visado, y ahora la supresión de su sueldo.

Según el periodista independiente Jorge Luis "Bebo" Artiles, "fuentes cercanas a la Comisión Provincial de Béisbol provincial dijeron que se le suprimía el salario porque no estaba en Cuba, y se aplicaba una resolución que estipula que en Misión, Colaboración Deportiva o Contrato extranjero, no se paga el tiempo. Sin embargo, el receptor Ariel Pestano, quien también integra esa Liga, sí cobra el estipendio".

La ayuda económica es un sueldo vitalicio que reciben campeones y subcampeones internacionales y establece unos 300 CUC mensuales, cerca de 7500 CUP, cantidad que en Cuba suele ser un apreciado sueldo, incluso para un deportista que rechazó millones ofrecidos por jugar en ligas foráneas cuando aún no se implementaban los contratos a peloteros y cualquier asomo de jugar fuera era considerado traición a la patria. "Mientras otros de su generación ganan millones en las Grandes Ligas, Paret se quedó y mira ahora lo que le hacen", comentó enfadado un aficionado naranja.

Esta no es la primera injusticia que recibe el estelar pelotero por parte del INDER. Antes, en 1997, fue separado de la selección nacional, ¡por saludar a un excompañero de equipo que se había ido del país! Esto provocó su ausencia por cuatro años no solo del equipo Cuba, y de su posición en el Villa Clara, sino que incluso se le negó la entrada al propio Estadio Sandino, hecho que se ha convertido en leyenda local entre los aficionados del equipo naranja. Interrogados por este reportero, dirigentes del INDER y periodistas especializados hicieron mutis ante la pregunta de por qué tales sanciones al ídolo santaclareño.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Estas seguro que el I Clasico fue en el 2010? Si la veracidad del articulo es la misma de esa afirmación........

Imagen de Anónimo

El INDER radica en Labana y ahi hay mucha envidia al equipo VC, o sea, al de los viejos tiempos. Se acuerdan cuando le ganamos dos series en los 90 y nos descojonaron el equipo por un chivataso, dicen que de German Mesa casualmente. Vaya que no hay perdon para unos pobres guajiros que el unico pecado fue engendrar a Victor Mesa, cosa de la cual, ultimamente, nos arrepentimos.

Caballero esto es broma, OK!

Imagen de Anónimo

La revolucion le esta pagando por su fidelidad.   Asi es como se paga la fidelidad a los revolucionarios.   

Imagen de Anónimo

Hasta cuanto Paret vá a seguir mamando d lá teta de cuba,si trabaja en mexia y gana sus fulas para q lá limosna comunista

Imagen de Anónimo

Willie fildeaba mucho, pero bateaba a las tres manos, como decía Tom Lasorda, a la zurda, a la derecha y a ninguna. Los almendaristas siempre recuerdan a Willie, era realmente su ídolo, pero la vida ha demostrado que Zoilo Versalles, Leo Cárdenas, Bert Campaneris y Rey Ordóñez jugaron más temporadas que Willie en las Mayores, tuvieron mejores promedios ofensivos y todos ellos ganaron galardones incluido Guantes de Oro varias veces y MVP también.  

Imagen de Anónimo

sencillamente hay que buscar a quien del partido y con influencias le cae mal paret

Imagen de Anónimo

Roberto Estalella no era short stop y otros de los mejores short stop cubanos de todos los tiempo fueron Zoilo Versalles y Humberto Fernandez.  Pero como Willie Miranda no ha habido otro, ni German Mesa, ni nadie. Aunque parece que va a ser superado por Alexei Ramirez, el actual short stop del Chicago White Sox.

Imagen de Anónimo

Para Normando, que rectifique, Roberto "Tarzán" Estalella no era torpedero. Este pelotero matancero y ex bigleaguer jugó la antesala y los jardines. Su nieto cubano-americano, Bobby Estalella, fue catcher.

Imagen de Anónimo

Pronto se va a resolver eso con la ayuda de su amigo el Dr. Antonio, que si lo ayudó mucho con lo del tratamiento para su esposa en MX. Pero rápido hay q investigar quien se está "metiendo" los 300 CUCs de Paret

Imagen de Anónimo

me imagino q no se queje por eso, ya q tiene el calor y el amor de millones de compatriotas y la satsfaccion del deber cumplido con la revolucion

Saludos, Luis

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.