Béisbol

Contratan abogado norteamericano para asegurar la presencia de Cuba en la Serie del Caribe

El certamen se celebrará del 2 al 8 de febrero de 2015 en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Directivos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) dijeron haber hecho varios movimientos para evitar sorpresas en la próxima Serie del Caribe, a jugarse del 2 al 8 de febrero de 2015 en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

"Contratamos un abogado norteamericano que está trabajando, ya que esto es un territorio (de Estados Unidos), aunque (Puerto Rico) es un Estado Libre Asociado", explicó Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPC, sobre los pasos para que Cuba pueda jugar.

La contratación fue recomendada por Grandes Ligas de Béisbol, organismo que controla el evento, informaron medios dominicanos.

"Lo contratamos para que no recibamos una sorpresa, y esto no es gratis. Le estamos pagando a través de la liga de Puerto Rico, que ha honrado ese compromiso y ese abogado me da informes cada cierto tiempo de cómo marchan las cosas", explicó Puello Herrera.

El directivo, abogado de profesión, no reveló el costo de la contratación de su homólogo estadounidense, que de igual manera deberá ser pagado por las demás ligas cuando sean anfitrionas de futuras ediciones.

El líder beisbolero, quien favorece abiertamente la continuidad de los representantes de la mayor de las Antillas, también explicó que tiene alternativas en caso de que eso no ocurriese. Pero no quiere pensar en un plan B, ya que todos sus esfuerzos van dirigidos a que el torneo de una semana se celebre con cinco novenas y no con cuatro.

"Esto no es una conclusión del trabajo que estamos haciendo con Cuba, pero se me informó que, si las cosas marchan bien, podríamos tener en el curso de un mes a dos una respuesta ya definitiva del Departamento de Estado", expuso sobre una posible antelación para noviembre de los visados.

"Espero que tengamos a Cuba, ya que es importante. Pero en caso de que no vengan, tenemos suficiente material para presentar un espectáculo de primera categoría", puntualizó Puello Herrera.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Si la Revolucion Cubana nos ha dado Todo a los Cubanos y mas a estos Beisbolistas por un minimo de mercenarios prefiero que Cuba que no participemos en estas Competencias o que Raul Castro se deje de delicadezas y se aplique un gran Rigor en contra de la Gente deportistas que Nos ridiculizan como Cubanos que somos.

Imagen de Willy Brandt

Anónimo - 25 Ago 2014 - 9:54 am.

No hable tante porqueria e informese bien antes de opinar

Imagen de Anónimo

Sanaco, primero documentate quiénes participan en la serie del Caribe.

Imagen de Anónimo

 sin embargo ni el exilio, ni los organizadores de la serie del caribe ni mucho menos la disidencia en la isla son capaces de buscar un abogado o un trámite legal para que la participacio de Cuba en la serie del caribe pueda tener un equipo que no el haga el juego al régimen,.. ejemplo, los muchos que juegan en categorias inferiores en USA y el resto del Caribe. CENTRO DERECHA CUBANA