Béisbol: Grandes Ligas

José Dariel Abreu llega a 32 jonrones, pero los Medias Blancas caen 5-1 ante los Orioles

Está empatado en la cima de ese departamento con Nelson Cruz (Orioles) y Giancarlo Stanton (Marlins).

El novato cubano José Dariel Abreu conectó este martes su jonrón número 32 de la temporada, pero en una causa perdida ya que sus Medias Blancas de Chicago cayeron 5-1 ante los líderes Orioles de Baltimore, reporta la AFP.

El firme candidato al Novato del Año en la Liga Americana, que también lucha para ser el MVP (Jugador Más Valioso) en el circuito, se empató con el dominicano Nelson Cruz (Orioles) y Giancarlo Stanton (Marlins), este último en la Liga Nacional, con 32 batazos cada uno, para liderar las Grandes Ligas.

Abreu también se puso segundo en ambas Ligas en impulsadas con 90, detrás del dominicano David Big Papi Ortiz (Medias Rojas), que tiene 92.

El pitcher ganador del encuentro fue el abridor Chris Tillman (10-5), quien solo fue castigado con el toletazo de Abreu.

Apoyaron a Tillman en la ofensiva de los oropéndolas Nick Hundley, con cuadrangular, y Chris Davis, con dos impulsadas.

Los Orioles llevan tres triunfos seguidos y ocho en los últimos 11 desafíos, para continuar en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El revés de los Medias Blancas fue para el abridor colombiano José Quintana (6-10), quien permitió cuatro carreras y ocho hits.