Boxeo

Yoan Pablo Hernández retiene su título de la Federación Internacional de Boxeo

Vence al alemán Firat Arslan por decisión dividida.

El cubano Yoan Pablo Hernández defendió con éxito su cetro de los pesos crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al imponerse el sábado por decisión dividida al alemán Firat Arslan, reporta la AP.

El juez francés Vincent Dupas y el estadounidense Shafeeq Rashada dictaminaron 115-113 y 116-113, respectivamente, en favor del monarca vigente. Por su parte, el polaco Leszek Jankowiak entregó una anotación de 115-113, favorable a Arslan.

"Mis respetos para Arslan", dijo Hernández, quien reside en Alemania, mientras buena parte del público expresaba su descontento por el fallo. "Muchas gracias por la pelea. No puedo decir si habrá una revancha".

Hernández, quien realizó la cuarta defensa del título que conquistó en 2011 con una victoria sobre el estadounidense Steve Cunningham, asestó más golpes en los primeros asaltos, aunque Arslan tomó la iniciativa después.

El púgil nacido en Pinar del Río resbaló en el noveno episodio, mientras que Arslan sufrió una hemorragia por un golpe a la oreja derecha.

Los dos contendientes levantaron los brazos en señal de triunfo cuando llegó el último campanazo, pero fue Hernández quien colocó su foja en 29-1 con 14 nocauts, mientras que Arslan, de 43 años, cayó a 34-8-2, con 21 nocauts.