Béisbol: Grandes Ligas

Odrisamer Despaigne domina a los Rockies y los Padres de San Diego ganan 4-1

Yoenis Céspedes da el triunfo a los Medias Rojas con jonrón de dos carreras.

El abridor Odrisamer Despaigne lanzó pelota de cinco imparables en siete innings para que los Padres de San Diego derrotaran a los Rockies de Colorado 4-1 y se llevaran su cuatro triunfo en fila el martes por la noche, reporta la AP.

El novato Despaigne abanicó a ocho y dio dos pasaportes. Chris Nelson remolcó dos carreras en el octavo episodio para los Padres.

EL venezolano Alexi Amarista y el dominicano Abraham Almonte también empujaron carreras. Otro cubano, Yasmani Grandal, conectó dos de los seis imparables que lograron los Padres.

El dominicano Yohan Flande (0-5) estuvo seis innings en el montículo y concedió cuatro imparables y dos carreras en la que quinta derrota de Colorado en seis partidos.

Por los Padres, el cubano Grandal bateó de 4-2; el dominicano Rafael Liriano de 3-1 con una carrera anotada; el cubano Yonder Alonso, sin turno al bate, se fue con una carrera anotada; Amarista de 3-0 con una impulsada, el venezonalo Yangervis Solarte de 4-0 y Almonte de 2-1 con una producida.

Por los Rockies el dominicano Wilin Rosario bateó de 4-0.

Yoenis Céspedes da el triunfo a los Medias Rojas con jonrón de dos carreras

En Cincinnati, Yoenis Céspedes disparó un jonrón de dos carreras en la octava entrada que llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo 3-2 sobre los Rojos.

Un lanzamiento después de que tuvo que agacharse para eludir una recta alta y adentro que le despachó Jonathan Broxton (4-1), Céspedes sonó un batazo que puso la pelota a 433 pies del plato, por el jardín central, cuando había dos outs.

El cuadrangular empujó a Brock Holt, quien estaba en segunda, para que Boston consiguiera victorias consecutivas por primera vez desde que hilvanó una racha de cinco triunfos entre el 13 y el 20 de julio.

Céspedes llegó a 19 batazos en la temporada y a dos con Boston. Ha conectado jonrones en los últimos dos encuentros.

El cubano se embasó al menos una vez en los nueve compromisos que ha disputado con los Medias Rojas desde que lo adquirieron en un canje con Oakland.

Tommy Layne (1-0) sacó el último out del séptimo episodio para llevarse la victoria. Koji Uehara resolvió el noveno capítulo y se acreditó su rescate 26.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1. El cubano Céspedes de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.

Jonrón de Kendrys Morales en la victoria 6-3 de los Marineros sobre los Azulejos

Em Seattle, Kyle Seager y el cubano Kendrys Morales conectaron sendos jonrones solitarios y los Marineros empataron el puesto que reparte un segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana, al vencer 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Dustin Ackley añadió un sencillo productor de dos carreras y Seattle ganó por séptima ocasión en ocho compromisos, para alcanzar a Detroit en la puja por el comodín.

Seattle contó con otro gran desempeño del veterano Chris Young, quien se apuntó su undécima victoria, y los Marineros siguieron también con su reciente productividad al bate.

El décimo octavo jonrón de Seager dio a Seattle la ventaja por 2-1 en la cuarta entrada. Ackley siguió un inning después, bateando al jardín contrario para producir un par de carreras.

Morales coronó la noche con su primer jonrón desde que fue adquirido por los Marineros en un canje con Minnesota a finales de julio.

Young (11-6) laboró durante seis entradas, en las que solo aceptó dos hits. Recibió una carrera en el primer inning, luego de dar una base por bolas al dominicano José Reyes y permitir un doblete del también quisqueyano Melky Cabrera.

El dominicano Francisco Rodney resolvió el noveno capítulo para su salvamento 33.

La derrota fue para J.A. Happ (8-7).

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 3-1 con dos anotadas, Cabrera de 4-2 con una anotada y una producida, José Bautista de 4-1 con una impulsada, Juan Francisco de 2-1. El venezolano Dióner Navarro de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El cubano Morales de 4-2 con una anotada y una impulsada.