Béisbol: Grandes Ligas

Roenis Elías trabaja cinco entradas sin hit y los Marineros vapulean 13-3 a los Medias Blancas

Por los perdedores, Dayán Viciedo conectó un jonrón de dos carreras y Alexei Ramírez impulsó una.

El cubano Roenis Elías no permitió hit hasta la quinta entrada, Dustin Ackley encabezó un ataque feroz con un jonrón y cuatro impulsadas, y los Marineros de Seattle vapulearon el jueves 13-3 a los Medias Blancas de Chicago, reporta la AP.

Elías (9-9) expidió solo un pasaporte antes de que Conor Gilaspie sonara un doblete con un out en el quinto acto. El novato dejó varado a Gilaspie, pero abandonó el encuentro tras permitir un vuelacerca del cubano Dayán Viciedo, que remolcó dos carreras con un par de outs en el sexto episodio.

Durante su faena, Elías permitió dos hits, su cifra más baja de la campaña. Dio tres boletos y ponchó a cinco enemigos.

Ackley dio a los Marineros la ventaja con un vuelacerca en solitario, mientras que el venezolano Endy Chávez, el dominicano Robinson Canó y Kyle Seager añadieron bambinazos sin hombres en las almohadillas.

Scott Carroll (4-7) laboró durante poco más de cinco entradas, en las que permitió siete carreras en el mismo número de inatrapables. Concedió tres bases por bolas y una por un pelotazo.

Cuatro relevistas aceptaron seis carreras, cinco imparables y cuatro boletos en forma combinada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1 con una anotada, Moisés Sierra de 3-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-1 con una impulsada, José Abreu de 2-0 con una anotada, Dayán Viciedo de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 2-2 con una anotada y dos producidas. El cubano Kendrys Morales de 4-0 con una anotada. El venezolano Endy Chávez de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas.