Béisbol

Vocero oficial llama a Pacheco 'oportunista' y lo acusa de 'complicidad' con la Ley de Ajuste

Lo critica por 'escoger el aliento de los billetes' y no el 'cariño de la gente'.

El vocero oficial Manuel Henríquez Lagarde, director del portal CubaSí, llamó "oportunista" al legendario expelotero Antonio Pacheco y lo acusó de "complicidad" con la Ley de Ajuste Cubano, a la que el régimen de La Habana califica de "asesina".

En un artículo, Henríquez Lagarde criticó declaraciones del "Capitán de capitanes", quien se encuentra en Tampa desde hace un mes.

"Estoy pidiendo el ajuste cubano (asilo). Como todo cubano que llega a hacer sus papeles acá. No me voy a quedar sin papeles acá y estoy tratando de sacar mi permiso de trabajo, mi licencia de conducir y quiero aportarle a la sociedad", dijo Pacheco la semana pasada al sitio en internet Centro Tampa.

"De política no quiero hablar. No soy político. Lo mío es la pelota y enseñar", añadió Pacheco, quien llegó a Estados Unidos procedente de Canadá, donde trabajaba como entrenador en una academia para niños, contratado a través de la estatal Cubadeportes.

"Vengo a trabajar acá, a enseñar y a vivir (…) Trataré de transmitir mi experiencia, mi conocimiento y aprender también porque nunca en la vida lo aprendes todo", afirmó la exestrella del béisbol cubano. "Si la vida me ayuda, sueño con ser entrenador de las Grandes Ligas".

"No tiene nada de apolítico hacerse cómplice de la también llamada Ley asesina que ha sido, y sigue siendo utilizada, como medio de propaganda contra Cuba", lo atacó Henríquez Lagarde.

"Al final, dicha Ley lo que busca es incitar las salidas ilegales", dijo. "Es la misma Ley que ha amparado el robo de los talentos deportivos formados por la Revolución que han tenido lugar en los últimos años".

La Habana acusa rutinariamente a Washington de estimular la emigración ilegal con la Ley de Ajuste.

Henríquez Lagarde sugirió que Pacheco actuó "de manera oportunista" al "escoger el aliento de los billetes" y no el "cariño de la gente".

Aficionados y expeloteros cubanos organizaron en Tampa un juego de bienvenida a Pacheco.

"En Tampa me siento como si estuviera en casa. He sentido el calor de las personas, la educación y la forma de ser de las personas. Sinceramente me siento feliz", dijo el excapitán de los equipos Cuba.

"Pusimos todo en una balanza, fue una decisión familiar y nos preguntamos: ¿Dónde es mejor estar? En Canadá, mucho frío, no era el ambiente de uno que vive en Cuba, y acá el clima, las personas, y a Tampa la vimos como un lugar tranquilo", señaló sobre su decisión de instalarse en esa ciudad de Florida.

"Acá me quiero sentir como cualquier persona normal. No es fácil tomar una decisión para entrar o salir del país. Es una decisión personal (…) Estados Unidos me ofrece la oportunidad que le ofrece a todo el mundo, porque es un país desarrollado", consideró Pacheco. "Estoy buscando una segunda oportunidad".

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

Y aquí no me obligan a ser del CDR, ni a pagar las MTT, ni a pagar el Sindictator (perdon el sindicato) ni tengo que darle el 80% a Tony por "resolverme" trabajar en el exterior...ni tengo que traer dinero clandestino en mis paquetes para la mafia  castrista en el exterior... Ni traigo documentos (pasaporte, inscripciones de nacimientos falsas, ni certificados de defunción falsos) a los agentes que aqui hacen su "mision" 

Imagen de Anónimo

 no se fue a miami para evitar los medios anticastristas y las preguntas incómodas contra el régimen, prefirio ir a tampa donde se sabe existen mas indiferentes y maipulados del régimen,.. la ley de ajuste  beneficia mucho más  al régimen que la causa de la democracia de los disidentes, la mayoria de los que se quedan son los que salen a las misiones organizadas por los de la KGB,.. a esos nunca les intereso la lucha de la disidencia ni las sinverguenzuras del régimen.

Imagen de Anónimo

deberian regresarlo, porque debio ser mas consecuente con lo que fue. a el no le hace falta el sueño americano ni para comer ni para limpiarse el trasero. aqui escapaba mucho más que cualquiera. simplemente se pasó de bando porque le dio la gana o porque siempre lo pensó, porque bastante que se lució militando en el bando de acá. cómo se puede cambiar así? mejor se hubiera callado la boca aqui y allá, porque en ninguno de los dos lugares es obligado hablar. Aunque si quieres lucirte, claro que hay que hablar, y a veces lo que no se siente. Lo respetaba mucho como pelotero, pero como persona es otra decepción más. de todos modos que le vaya ok.

Imagen de Anónimo

Esto dice el soldado de la Revolucion: "Es la misma Ley que ha amparado el robo de los talentos deportivos formados por la Revolución que han tenido lugar en los últimos años". Y esto le digo yo: Desde cuando el cubano es un medio basico del regimen totalitario? Cada quien puede y debe vivir donde le parezca y como se dice en buen ingles " None of your business" Es de entender dicha reaccion cuando un regimen como el cubano trata a su pueblo como moneda de cambio, recursos y objetos a su conveniencia de facto sin jamas haber preguntado en plesbicito si el cubano de a pie les daba tal derecho. Otro vocero del regimen disfrutando de las mieles del poder y dictando como debe actuar un individuo nacido " bajo la plantacion del castro comunismo en pleno siglo XXI"

4kubalibre: Toronto

Imagen de Anónimo

Julian yo creo que si eres anormal

Imagen de Anónimo

Está probado científicamente que "el cariño de la gente" no aporta las vitaminas y aminoacidos que necesita el cuerpo humano. 

Imagen de Anónimo

No solo los deportistas ,los musicos,los artistas o cualquiera capaz de sobresalir y luchar por una vida mejor se escapa.El ejemplo de BSC es elocuente esos viejitos estrellas,Compay,Ibrahim Ferrer y todos los demas deambulaban en la Isla en el abandono y el olvido,  gracias al empen'o  de Ry Cooder,basto agruparlos y fue como una barita magica los puso a cosechar exitos, reconocimiento y premios por los grandes escenarios del mundo.

Imagen de Anónimo

Lo que incita las salidas ilegales es el hambre,la represion, la mordaza,la espera de una hora de un omnibus con peste a grajo,un techo amenazando caerte en la cabeza por an'os, el voto unanime  y genuflexo de la ANPP por decadas para que nada cambie,la esperanza perdida por un futuro mejor,la desigualdad social entre la vida de burgueses que se dan  los Castro,su prole y la nomenclatura complice,el generalato y los mayimbes con relacion a los cubanos de a pie,en fin Lagardere o lagarton la lista de males es kilometrica y Ud lo sabe mejor que nadie,quitese la careta y viva la realidad.

Imagen de Anónimo

Desde la prensa oficial le "recomendaron"que no hablara de política. El dice que no es politico y que no va hablar de politica. Pero en respuesta el oficialismo lo acusa de oportunista y de complicidad con la ley de ajuste. Palos de todas formas. Pacheco escogiste ese camino y al quedarte en EEUU, para el gobierno eres un traidor, un desafecto, un vil gusano; pero si te granas 10 milloncitos entrenando gringos y quieres regresar para invertirlos en las TRD, tu y tu mujer en vez de traidores, van ser recibidos con los brazos abiertos como traidolares. 

Imagen de Anónimo

Pacheco no ha pedido asilo y nunca se lo darian porque no era un perseguido politico ni su vida corria peligro por otra razon,simplemente se acoge a la ley de ajuste (o de pies secos actual) aun vigente! a la que acuden todos los cubanos que tocan suelo USA y se mantienen un an'o y un dia sin cometer alguna felonia que se lo invalide.