Martes, 24 de Octubre de 2017
02:33 CEST.
Baloncesto

El jugador Alexei Mestre se fuga durante la preparación del Centrobásquet

Archivado en

El basquetbolista Alexei Mestre, armador de la selección de Cuba, escapó durante la preparación con vistas al torneo Centrobásquet, que arrancará el jueves en México, informó este miércoles el diario oficial Granma.

"En su rol de armador titular esta vez, tras la deserción de Alexei Mestre, deberá convertirse Osmel Oliva", expresó Granma al anunciar de manera escueta que el jugador abandonó el equipo cubano, en una nota dedicada al torneo en México.

Mestre, de 27 años, integró el quinteto de Cuba durante una serie de fogueo en China. Luego la selección cubana disputó un amistoso en El Salvador y el torneo del Caribe, en Tórtola, Islas Vírgenes Británicas, donde presumiblemente el jugador abandonó la selección, informa la AFP.

La fuga de Mestre ocurrió cuando el equipo mostraba cierta recuperación, tras casi dos décadas tocando fondo, sacudido por una ola de escapes.

Las más sonadas fueron dos fugas masivas (1999 y 2012) en sendos torneos en Puerto Rico, que dejaron al equipo cubano a punto de perder por no presentación, al quedarse con siete jugadores, el mínimo requerido para salir a la cancha.

La Habana eliminó en enero de 2013 las barreras legales para viajar al exterior, pero esto no acabó con las fugas de artistas y deportistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Dios mío, al hijito de papea Antonio Castro se le estean escapando los exclavos de los que pensaba vivir.

Imagen de Anónimo

...quien sabe, si no seria lo mas razonable que Putin, se candidate a nuevo Presidente de los USA,  e se ANEXE a Cuba!  a la Federacion, ...ahi ya se acabarian definitivamente LAS FUGAS!!!...hasta los "Castros y sus fieles perros pandilleros" ya no precisarian de apoyar e incentivar, los criminales actos de repudio! 

Imagen de Anónimo

..... una adaptación casi textual de lo que dice el Granma..... solo que no se indaga o se investiga, creo que es más probable que Mestre se haya fugado en Chihuahua, en donde el equipo cubano estaba topando con la seleccion de Mexico...... pero eso, no lo seeeee