Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

José Dariel Abreu suma su jonrón 31

José Dariel Abreu y Adam Dunn sacudieron jonrones consecutivos dentro de un racimo de siete carreras en el séptimo inning que condujo a los Medias Blancas de Chicago el martes a un triunfo 11-4 sobre los Tigres de Detroit, reporta la AP.

Chicago mandó a 12 bateadores al plato en el séptimo para despegarse en el juego ante el abridor venezolano Aníbal Sánchez (7-5) y el relevista mexicano Joakim Soria. El cubano Alexei Ramírez añadió un doblete productor de tres carreras en el inning.

El zurdo colombiano José Quintana (6-7) se acreditó la victoria al permitir dos carreras y nueve hits en seis innings.

Detroit cometió tres errores, incluyendo dos en el séptimo.

Soria cumplió su primera aparición en casa desde que los Tigres le adquirieron en un canje con los Rangers. Pero solo pudo sacar out a uno de los siete bateadores que enfrentó y permitió sus primeros dos jonrones de la campaña.

El cubano Abreu bateó su jonrón 31 de la campaña, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Acabó con tres hits para estirar a 18 su racha de juegos con imparables.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Dariel Abreu de 4-3, dos anotadas y cuatro remolcadas; Dayán Viciedo de 4-1, una anotada y remolcada; y Alexei Ramírez de 5-1, dos anotadas y tres remolcadas. El dominicano Alejandro De Aza de 5-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, una anotada; Víctor Martínez de 4-3, una anotada; y Eugenio Suárez de 1-1.

Yasiel Puig batea cuatro hits y Yoenis Céspedes, tres

En Los Ángeles Matt Kemp bateó un par de jonrones, Yasiel Puig bateó cuatro hits y anotó dos veces y los Dodgers vencieron el martes a los Bravos de Atlanta 8-4, para su cuarto triunfo en fila.

Los Dodgers estuvieron debajo en la pizarra dos veces, en su primer encuentro con los Bravos desde que les eliminaron en los playoffs el año pasado.

El cubano Puig estuvo a un jonrón del ciclo y elevó su promedio de bateo a .317, el mejor del equipo, pese a haber sido golpeado en la cabeza por una pelota cuando se deslizó en primera base en el séptimo inning. Puig se ponchó en su último turno al bate.

Los Ángeles remontaron un déficit de dos carreras para empatar las acciones 4-4 gracias a un doblete productor de Adrián González y un sencillo impulsor de Carl Crawford en el quinto.

Eso dejó listo el escenario para que Crawford y Kemp pusiesen a Los Dodgers arriba en el séptimo.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-4, un triple, un doble, dos anotadas. El mexicano González de 5-3, dos dobletes, dos anotadas y dos empujadas. Los dominicanos Juan Uribe de 4-2 y Hanley Ramírez de 4-0.

Por los Bravos, el curazoleño Adrelton Simmons de 3-1, una empujada. El mexicano Ramiro Peña de 1-0.

En Houston, Brandon Moss bateó un sencillo decisivo durante un racimo de seis en el noveno episodio y los Atléticos de Oakland vencieron a los Astros de Houston el martes 7-4.

Josh Reddick jonroneó por los Atléticos y Yoenis Céspedes bateó tres hits, incluyendo un par de dobletes.

Oakland iba debajo en la pizarra 4-1 en el noveno, antes que el emergente Alberto Callaspo bateó un sencillo de dos carreras contra el taponero Chad Qualls (1-2).

Luego que Houston no consiguiese convertir una rola de Jon Jaso en una doble matanza, Jed Lowrie recibió una base y Céspedes igualó la pizarra con un sencillo.

Moss salió de una mala racha de 14-0 con un sencillo productor contra Tony Sipp siguió con un sencillo de dos carreras ante José Veras.

Evan Scribner (1-0) se llevó el triunfo y Sean Doolittle trabajó el noveno, para su decimosexto salvamento.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-3, dos dobles, una empujada y una anotada. El venezolano Callaspo de 1-1, dos empujadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, una empujada; Marwin González de 4-1, una anotada y una empujada.

Los Astros, interesados en Rusney Castillo

Los Astros de Houston tienen interés en llevar a cabo una práctica privada con el guardabosques cubano Rusney Castillo, informa EFE.

"Consideramos que se trata de un jugador interesante que podría ayudar al equipo", indicó el gerente general de la novena tejana, Jeff Luhnow.

Los Astros decidieron enviar a un buscador de talentos a dar seguimiento a Castillo durante sus actividades deportivas el fin de semana en Miami.

Castillo realizó prácticas de bateo, tiró desde los jardines y manejó rodadas en el campo corto en las instalaciones de la Universidad de Miami ante buscadores de talento de 28 de los 30 equipos de las mayores.

Luego de los reportes que dio el buscador al equipo, Luhnow dijo que los Astros están viendo seriamente la posibilidad de firmar a Castillo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Cuanto me alegro de ver a los peloteros cubanos asi de bien para que los castro se machuquen