Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Atletismo

Lázaro Martínez, campeón de triple salto en el mundial junior de Oregón

El cubano Lázaro Martínez, de 16 años, se coronó campeón en el triple salto del Mundial junior de Atletismo de Eugene (Oregón, Estados Unidos), con una marca de 17,13 metros, reporta EFE.

Martínez, que podrá volver a participar en el próximo Mundial cuando tenga cumplidos 18 años, logró su mejor salto en el segundo intento, aunque se quedó por debajo de su mejor marca (17,24 metros).

La medalla de Martínez fue la primera de oro que consiguió el equipo cubano, que ya tenía cuatro de plata. La Isla fue el país latinoamericano mejor clasificado en el medallero del nundial, al ocupar el noveno puesto.

El alemán Max Hess logró la medalla de plata con un salto de 16,55, mientras que el brasileño Mateus De Sá logró la de bronce con marca de 16,47, tres centímetros más que el cubano Andy Díaz, que fue cuarto.

Las medallas de plata cubanas correspondieron a representantes femeninas: Sahily Diago, en la prueba de 800 metros; Yorgelis Rodríguez, en heptatlón; Gilda Casanova, en los 400 metros, y Liadagmis Povea en el triple salto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Joshua Ramir

16 añitos, tremendo talento, FELICIDADES!!!!