Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Béisbol

La selección cubana gana los cinco partidos del tope con un equipo universitario de EEUU

El equipo de la Isla que participó en un tope amistoso con una selección universitaria de Estados Unidos despidió a sus rivales con victoria de 1-0 en un excelente duelo de lanzadores, reporta EFE.

La selección cubana ganó los cinco partidos disputados en el tope beisbolero, que concluyó este domingo en Pinar del Río, tomando desquite del revés (0-5) que sufrió en encuentros similares en 2013.

Los cubanos marcaron la única carrera del juego final en el sexto inning, ante el veloz Kyle Funkhouser, al negociar hit del camarero David Castillo, boleto al jardinero central Guillermo Heredia, y cañonazo al jardín izquierdo del cuarto bate Yadiel Hernández ante el relevista zurdo A. J. Minter.

El triunfo se lo anotó el derecho Vladimir Gutiérrez, de 18 años, quien en tres entradas y un tercio no permitió libertades a los estadounidenses, dejándolos en un solo hit, con tres ponches y dos boletos.

El abridor Yaisel Sierra también brilló con seis ponches en cinco y dos tercios.

A pesar de impresionar con sus ocho ponches a la artillería cubana en cinco y dos tercios, el derecho Funkhouser cargó con el revés.

Castillo fue el único en conectar dos hits en el partido, pero el héroe a la ofensiva fue Hernández con su hit de oro.

Las victorias anteriores de Cuba fueron con marcadores de 4-3, 5-0, 2-1 y 7-3.

Los topes de béisbol entre Cuba y Estados Unidos tuvieron una primera etapa de 1987 a 1996 y se reanudaron en 2012.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Despues algunos Mediocres Perdedores dicen que el deporte Cubano esta en decadencia cuando Cuba con tan solo 11 millones de habitantes Tenemos mas medallas olimpicas solo por debajo de EEUU que tiene mas de 300 millones de habitantes en Toda America.

Imagen de Anónimo

NO ESTAMOS EN CUBA........AQUÍ EN EL EXTERIOR NO SOMOS CIEGOS , NI IDIOTAS...."LOS  PELOTEROS CUBANOS SON  ASALARIADOS (MISERO SALARIO) Y  POR ENDE  SON  PROFESIONALES .....Esto es igual que  manipulado  "GLOBO TRIUNFAL" DE  LA INVASION  MILITAR NORTEAMERICANA  por playa girón....Todo lo agrandan a su antojo.....ESTE  ES UN NEGOCIO MAS DE  LA FAMILIA CASTRO   Y  SUS  ESBIRROS......Por que  no  jugaron contra un equipo cualquiera (como ese)  de cualquier otro país?....Ah no...tienen que relacionarse con  el  YANQUI  ASESINO Y BRUTAL......CON EL PAIS QUE LE ENSEÑAN A ODIAR  DESDE NIÑITOS  (circulo infantil) A  TODOS LOS NACIDOS EN ESA ISLA INCLUSO  APRENDEN  A NO TENER OPINIÓN  Y  A  APOYAR ACTOS CRIMINALES  COMO EL UNDIMIENTO DEL REMOLCADOR ......El unico ganador de esto  es  "EL HIJO DE PEDRO PÁRAMO"   antonio castro.....Que manera de entretener  y  mentirle  a la gente......56  AÑOS  DE MENTIRA Y MANIPULACIÓN

Imagen de Anónimo

 Aprendieron perfectamente el lavado de cerebro que durante tantos años le machacaron. Que vivan los Industriales, que viva el vasito de leche! Le ganamos a los americanos!!! Y cuando pierden no se entera nadie. Nada de deporte, POLITICA PURA Y DURA!Estos lo unico que quieren es que les den una oportunidad de jugar en pais libre para no regresar a las miserias y las persecuciones del kaxtrizmo.Ahora les estan dando un poco mas de dinero a estos profesionales esclavos para tratar de evitar que se les vayan y permitiendoles contratarse en extranjia y con muchos dolares. Se acabaron los "principios" y las medallitas para el coma-andante!Y empiecen a entrenar en el golfito que entre los acuerdos con los chinos van que se matan para los campos de golf, deporte puramente imperialista, de elites de las mayores, que solamente el agua que gasta cualquier campo de golfo es mas que la que distribuyen en Ciudad de La Habana en una semana. Y el dinero que se recaude no lo ve ningun cubano de a pie ni le aumentan la edad a los niños para darles un poco de leche despues de los 7 años.AHORA SI CONSTRUIMOS EL CAPITALISMO PERO CUANTOS MUERTOS Y CUANTO TRABAJO NOS HA COSTADO!!!

Imagen de Anónimo

los americanos no pudieron jugar en el calor de julio de la isla. pa la proxima jueguen en tampa, mejor clima y de paso se quedan unos cuantos.

Imagen de Anónimo

CUANDO DICEN EN EL ENCABEZADO "LA SELECCION CUBANA" PUEDE SER MAL INTERPRETADO, FUE UNA SELECCION DE PROPECTOS TAMBIEN, MUY JOVENES

Imagen de Anónimo

y después dicen que la pelota está en decadencia, para los incrédulos

Imagen de Anónimo

Felicidades a mis Exitosos Hermanos Cubanos dando la cara por el Pueblo Cubano y por la Revolucion Cubana.

Imagen de Anónimo

La Superioridad Cubana como siempre la grandeza del Deporte Amateur Cubano Cuba dando la Cara por Toda America en el Deporte y Muchas Cosas mas el Exito No se Mide por el dinero Felicidades a estos Beisbolistas Cubanos Exitosos.

Imagen de Anónimo

Esta luchando lo suyo. Si picheas bien o bateas bien, te ven los scouts y en el proximo brinquito empiezan a ganar millones en las grandes ligas. Amarrenlos ahora que estan con la vista fija en la gran carpa.

Imagen de Anónimo

WOW! Los super profesionales peloteros cubanos, le ganaron 5 juegos a un equipo universitario de USA. Pirrica victoria castrista!