Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yoenis Cespedes y Alexei Ramírez pegan jonrones

El abridor Sonny Gray lanzó poco más de seis entradas y con el apoyo de cuatro jonrones, entre ellos uno del cubano Yoenis Céspedes, llevó a los Atléticos de Oakland a una victoria por 5-1 sobre los Vigilantes de Texas, reporta EFE.

Gray (12-3) lanzó seis episodios y dos tercios, aceptó siete imparables, una carrera, dio cuatro pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

En el ataque, el receptor John Jaso (8), el guardabosques cubano Céspedes (17), el antesalista Josh Donaldson (22) y el guardabosques Josh Redick (22) pegaron cuadrangulares.

Céspedes (17), que en sus tres últimos partidos ha pegado tres jonrones, esta vez conectó en el sexto episodio, contra los servicios del abridor Nick Tepesch, sin compañeros a bordo, cuando había dos outs en la entrada.

La derrota fue para Tepesch (3-7), quien en seis entradas aceptó cuatro imparables, dos jonrones y tres carreras.

En Minneapolis, Alexei Ramírez conectó un batazo de cuatro esquinas y dirigió el ataque de los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron 7-0 a los Mellizos de Minnesota.

Ramírez (10) se voló la barda en la quinta entrada contra los servicios del abridor Logan Darnell.

El cubano cazó la serpentina de Darnell llevando a un corredor en el camino, cuando había un out en el episodio.

La victoria le correspondió al abridor Chris Sale (10-1) en ocho episodios, aceptó cinco imparables, dio dos pasaportes y retiró a 12 por la vía del ponche.

El derrotado fue Darnell (0-1) en cinco entradas, fue castigado con 11 imparables, un jonrón y siete carreras.

Mientras, en Atlanta, el colombiano Julio Teherán logró su décima victoria, Freddie Freeman conectó tres imparables e impulsó una carrera y los Bravos aprovecharon los problemas de control del cubano Odrisamer Despaigne para derrotar el sábado 5-3 a los Padres de San Diego, reportó la AP.

Por su parte, Tommy La Stella también bateó tres indiscutibles y Chris Johnson empujó dos anotaciones. Los Bravos se acercaron a un juego y medio de los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que perdieron ante los Rojos de Cincinnati.

Teherán (10-6) concedió tres carreras y nueve imparables sin conceder bases por bolas en seis episodios. Ponchó a cinco y se convirtió en el primer lanzador de los Bravos que consigue 10 victorias esta campaña.

Despaigne (2-2) dio bases por bolas a cinco bateadores y cometió un error con un lanzamiento descontrolado que era crucial hacia a la tercera base en su último capítulo de juego, en el que Atlanta anotó cuatro carreras.

El lanzador derecho cubano solo duró tres entradas dos tercios en las que permitió cinco carreras, dos de ellas limpias, y seis hits.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 5-0 y Yangervis Solarte de 4-2, una anotada, una producida. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1, dos remolcadas; Yonder Alonso de 4-1 y Despaigne de 1-0.

Por los Bravos, el colombiano Teherán de 1-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.