Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Béisbol

La Serie Nacional comenzará dos meses antes de lo habitual

La próxima Serie Nacional de Béisbol se inaugurará dos meses antes de lo habitual en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, con el partido entre los locales, actuales campeones, y el subcampeón, Matanzas, anunció el presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez.

Vélez dijo que el adelanto de fechas del campeonato, que tradicionalmente arranca en noviembre, responde a los compromisos internacionales de la selección nacional de béisbol.

Según la prensa oficial de la Isla, el funcionario explicó que la Serie tendrá la misma estructura de la pasada, con 16 equipos en busca de ocho cupos para la segunda ronda.

En esa etapa, los clasificados escogerán cinco refuerzos de los planteles eliminados, para luego luchar por incluirse entre los cuatro primeros que disputarán el título.

Vélez dijo que el campeonato se detendrá en noviembre por la participación de la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, y en febrero con motivo de la Serie del Caribe en Puerto Rico, adonde Cuba asistirá representada por Pinar del Río.

El funcionario anunció, además, el primer Campeonato Nacional Sub-23, un prolongado reclamo de expertos y peloteros con el propósito del fogueo de los jugadores jóvenes, que comenzará el próximo 29 de julio.

La nueva competencia tendrá una etapa clasificatoria con cuatro grupos, y cada conjunto jugará 24 juegos en la ronda clasificatoria, que se extenderá hasta el 28 de agosto.

A la fase semifinal pasarán los seis mejores equipos, que toparán entre sí en dos vueltas, de 30 de agosto al 9 de septiembre, y las dos mejores selecciones disputarán la corona, del 11 al 16 de septiembre, a razón de cinco partidos a ganar tres.

La selección cubana gana 5-0 el segundo juego ante el equipo universitario de EEUU

La selección cubana ganó 5-0 el segundo juego ante el equipo universitario estadounidense, con destacada labor del lanzador abridor Julio Alfredo Martínez, informa la prensa oficial de la Isla.

El partido tuvo lugar en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río. Los cubanos habían ganado también el primer juego (4-3), celebrado el miércoles en Matanzas.

Este viernes, Martínez solo permitió dos imparables en siete entradas y el cerrador Vladimir Gutiérrez contuvo a los bateadores en la octava y la novena.

La primera carrera de los cubanos llegó en el tercer capítulo, cuando Luis Yander La O impulsó a Roel Santos con doble al jardín derecho.

Guillermo Avilés y Yordan Manduley remolcaron —también con dobles al derecho e izquierdo, en ese orden— hasta la goma a Lorenzo Quintana y Yadier Hernández, respectivamente.

El encargado de cerrar el marcador fue el receptor Frank Camilo Morejón, con sencillo al izquierdo que le abrió las puertas a Manduley y Osniel Madera.

En la lomita contraria, James Kaprielian lanzó cinco y un tercio de entradas, y permitió cuatro imparables y tres carreras, otorgó tres bases por bolas y propinó cuatro ponches.

Su sustituto fue Andrew More, quien laboró tres y dos tercios, y recibió castigo de cuatro indetenibles y dos anotaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.