Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

José Dariel Abreu pega su trigésimo jonrón y remolca tres carreras

El cubano José Abreu remolcó tres carreras y se apoderó de la cima de las Grandes Ligas en cuadrangulares al conectar su trigésimo de la temporada y ayudar a que los Medias Blancas de Chicago vencieran el viernes 9-5 a los Mellizos de Minnesota, reporta la AP.

"Creo que ya hemos pasado el punto de lo inesperado con él", comentó el técnico de los Medias Blancas de Chicago, Robin Ventura. "Simplemente esperas que esté en el medio de todo cuando ocurra".

Abreu pegó dos hits y anotó dos veces. El novato cubano ha producido 77 carreras, detrás del líder de las mayores, el venezolano Miguel Cabrera, que suma 80 con los Tigres de Detroit.

Su compañero de equipo Adam Dunn está aún más impresionado con Abreu que su entrenador.

"El béisbol lleva mucho tiempo por aquí, y ha habido muchos novatos, pero que él haga lo que ha hecho, no creo que nadie esperase eso", dijo el bateador

El cubano Alexei Ramírez y Tyler Flowers agregaron jonrones por los Medias Blancas.

El también cubano Dayán Viciedo empató la mejor actuación ofensiva de su carrera al batear cuatro de los 17 imparables de Chicago.

John Danks (9-6), sujeto de los recientes rumores de canje, otorgó cuatro carreras a lo largo de siete innings.

El venezolano Oswaldo Arcia y Josh Willingham pegaron vuelacercas a favor de Minnesota, que ha perdido 10 de sus últimos 13 juegos como local.

Abreu aprovechó que una curva de Kevin Correia (5-13) se quedó en el plato para enviarla hasta el bullpen al fondo entre los jardines izquierdo y central y dar a Chicago una ventaja de 3-0 en la primera entrada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-2 con dos anotadas y tres carreras remolcadas, Ramírez de 5-2 con tres anotadas y una producida, Viciedo de 5-4 con una anotada y una impulsada. El dominicano Alejandro De Aza de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-1 con una anotación, Jorge Polanco de 1-0, y Eduardo Núñez de 4-1 con anotada. Los venezolanos Arcia de 4-2 con una anotada, una empujada, y Eduardo Escobar de 3-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Elicere, estás echando la pelota pa' lante y la ortografía pa' atrás jaja.. cuida eso, que también es cubanía jaja

Imagen de Anónimo

Bueno y alguien sabe algo del juego para Recibir a pacheco, se hizo, está post-puesto???

Imagen de Anónimo

carajo eliecer, tu comentario es sentido; pero trabaja un tin en la ortografia caballo.

Imagen de Anónimo

 abreu grasias por estimularnos con tus jonrrones y impulsadas te deseamos  lo mejor en tu carrera deportiba los cubanos te queremos por ponernos tan en alto nuestra cubania , siendo tan senillo y nunca  verte dado por vensido  un saludo cordial de un cubano de los tanto que te queremos y industrialista mas que nada ...ELIECER

Imagen de Anónimo

se nota la envidia a los "se se van" en el comentario de las 2:03 pm.

Imagen de Anónimo

ABREU FELICIDADES ES ORGULLO DE 12 MILLONES DE CUBANOS ,LA PRENASA COMUNISTA DE CUBA NO TE NOMBRA ,TE DETESTA PERO SOMOS MUCHISIMOS MAS LOS QUE TE QUEREMOS,ELLOS SON UN AVE DE PASO.FELICIDADES A TU FAMILIA POR SU COHERENCIA

Imagen de Anónimo

PITO ESTA IMPARABLE ,QUE BUENO, QUE SIGAN LOS JONRONES QUE A LOS CUBANOS HAY QUE RESPETARLOS, Y EL QUE SE MANTENGA ASI , MODESTO Y SIN HABLAR BASURAS, COMO MUCHOS DE LOS QUE SE VAN