Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yasiel Puig reparte triples y remolca dos carreras en la victoria 8-1 de los Dodgers sobre los Gigantes

El cubano Yasiel Puig estaba emocionado por su primera apertura de la temporada en el jardín central, porque le daba más espacio para correr y mostrar su increíble forma física, reporta la AP.

Pero en lugar de eso, su actuación del viernes por la noche será recordada por lo que hizo con el bate y en las bases.

Puig igualó el récord de la franquicia con tres triples y añadió un doble y dos remolcadas, en un juego en el que los Dodgers de Los Ángeles se ponían a medio partido de San Francisco, líder del oeste en la Liga Nacional, imponiéndose a los Gigantes por 8-1.

"Estoy cansado", dijo luego Puig, sacudiendo la cabeza tras sentarse más de media hora en la sala de entrenamientos envuelto en bolsas de hielo. "Solo intentaba pegar a la pelota donde no había nadie".

Los Dodgers empataron el récord del club con cinco triples, incluyendo tres durante una quinta entrada de cinco carreras con Tim Lincecum (9-7) como lanzador. Es el mayor número de triples que registra la franquicia en un juego desde 1921, y la mayor cantidad lograda por un jugador de los Dodgers desde que Jimmy Sheckard conectara tres en 1901 para Brooklyn.

"Eso es una locura, nunca he visto algo así", comentó Matt Kemp, que tuvo tres sencillos —incluyendo un triple— tras cambiar del centro al jardín derecho.

Zack Greinke (12-6) lanzó siete innings de cuatro hits, ponchando a 10 y sin conceder ningún boleto. Tyler Colvin pegó una remolcada en la novena, en la única carrera de San Francisco.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-4, con dos remolcadas y dos anotadas. También los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2, con una impulsada y una carrera, y Juan Uribe de 5-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.