Béisbol

Peloteros radicados en EEUU organizan un juego de recibimiento a Antonio Pacheco

Peloteros radicados en Estados Unidos organizan un juego de recibimiento a Antonio Pacheco, excapitán de los equipos Cuba, quien se encuentra en Tampa, Florida, junto a su esposa, realizando los trámites de refugio en Estados Unidos.

El juego será el este viernes, 25 de julio, en el Rome and Sligh Playground, según información que publica en su sitio en Facebook el exjugador villaclareño Ángel López.

Además de López, participarían René Arocha, Rolando Arrojo, Yobal Dueñas, Roberto Colina, Osmany Estrada, Adrián Hernández, Maels Rodríguez, Pedro Luis Rodríguez y el entrenador Orlando Chinea, todos figuras del béisbol cubano que han escapado de la Isla en las últimas décadas.

El partido amistoso será contra una selección de Tampa.

Ángel López publicó además un vídeo en el que aparece Pacheco, de 50 años, elegido entre los 100 mejores atletas del siglo XX en Cuba, junto a Yobal Dueñas.

Dueñas dice que el "capitán de capitanes" siempre tendrá su apoyo y lo menciona entre sus "maestros".

Pacheco, nacido en Palma Soriano, fue segunda base de Santiago de Cuba y del equipo nacional. En esa posición, fue considerado el más completo de todos los tiempos en la Isla.

Jugó 22 series nacionales, con un récord de 2.356 hits y un promedio de .334, y fue capitán de las selecciones cubanas que ganaron los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 y Atlanta-1996.

En 2005 asumió la dirección del equipo de Santiago de Cuba, que ganó con él las finales de ese año y la de 2007.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

cada ser humano tiene el derecho a alegir lo que quiera hacer y donde quiera estar, mañana cuba y estados unidos se hacen amiguitos y ??????????..........

Imagen de Amadeus

El grave problema de los cubanos es que con el tiempo van perdiendo la memoria, pero sobretodo  y los más importante: la dignidad. Viene cualquiera que antes le hizo la corte al régimen, echó palante y chivateo y entonces hay que recibirlo y repetarlo como "gran deportista"; gran artista y gloria de Cuba"; como si no hubiera pasado nada. Es por eso que los Castros van a estar en Cuba 50 años más, porque con este rebaño de carneros, no se va a ninguna parte.

Imagen de Anónimo

En Atlanta 1996 no se quedo en los EEUU porque no queria traicionar la gloria que habia vivido pensando antes, hundirse en el mar, como proponia Pablito Milanes, ..... la cosa apreto y ........ 

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 24 Jul 2014 - 3:15 pm.

yo recuerdo a padilla y a mendez y tambien a un receptor que le dio un estrallon a un cubano que entro en el terreno, no vi a pacheco por ahi, en honor a la verdad

Imagen de Anónimo

Más respeto, que Pacheco se llamaba mi perro.

Imagen de Anónimo

Más respeto, que Pacheco se llamaba mi perri.

Imagen de Anónimo

Tiene suerte Pacheco disfruto de las bondades de la tirania castrista y viene hoy a disfrutar de las bondades de el capitalismo miamense, sea bien recibido, si se les hiciera un acto de repudio y se le golpeara, perderiamos los cubanos de aca en ponernos a la misma altura de muchos de los cubanos de alla que ya bien sea por pasiones politicas, que son los menos, por oportunismo, o simplemente por miedo se han prestado y siguen haciendo esos sintomas despreciables de abuso de poder. Pero porque Tampa? Se estara formando una base de espionaje alla? O simplemente a la vez que entro el primero se lo recomienda a los demas?

Imagen de Anónimo

 hoy en Cuba se levantan muchos niños y jóvenes a practicar deportes con los pocos recursos traidos de las sociedades democraticas , todos seran chequeados y adoctrinados por los de la KGB, al final se convenceran del desastre del socialismo pero si logran escapar tendran en sus mentes las posturas y argumentos que les metieron en sus mentes durante años, esos ecos de que.... el bloqueo genosida al pueblo,  que... ellos no hablan mal de su país, que.... ellos no son políticos, que... solo vienen a trabajar para  ayudar a su familia, etc, etc, al escapar casi ninguno conoció a los disidentes, ni sus argumentos, ni sus proyectos, ni su lucha, nada los obligo y de conciencia muy pocos lo hacen.. al final terminan haciendole el juego al régimen,,... nadie  espera  nada importante de Pacheco en el ambito político,... yo aun prefiero esperarar,... a lo mejor propone fundar la asociacion de deportistas profecionales de Cuba, exigiendo duras sanciones a las organizaciones internacionales del deporte contra los castros y exigiendo democracia para liberar el deporte cubano e insertarlo en la extructura profecional actual,....quien sabe?

Imagen de Anónimo

Los que mas kk hablan aqui de los demas, son los que se cagaban de miedo en Cuba y no se atrevian ni a decir algo en contra de los CDR que los ponian a barrer la cuadra y les daba caldoza con porqueria dentro. Son chismosos pendejos que todo lo critican anonimamente y que le piden a los demas lo que ellos nunca fueron capaces de tener y hacer. Respeten a sus hermanos partida de ratas. Y condenen y combatan a la dictadura de la que salieron huyendo como cucarachas. Abajo los Castro y su dictadura. Y abajo la gente como ustedes que son enemigos de sus hermanos.

Imagen de Anónimo

Los cubiches vomo que usan caretas. La careta de fidelistas o raulistas, mientras pueden chuparle el rabo a la jutia, ...una vez que llegan al hueso, se les enciende la chispa y van a vivir al "podrido y asqueroso" Miami.