Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
Béisbol

La selección cubana gana 4-3 el primer juego ante el equipo universitario estadounidense

La selección cubana ganó este miércoles 4-3 el primer desafío amistoso de una serie de cinco, pactada con una selección universitaria de Estados Unidos, que se disputará hasta el próximo domingo 27 en la Isla, informa EFE.

El equipo cubano, integrado por peloteros principalmente jóvenes, anotó en el tercer capítulo sus primeras dos carreras. El partido fue disputado en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas.

El juego, que tuvo como abridor al cubano Norge Luis Ruiz, se tornó reñido a partir de la cuarta entrada, cuando los norteamericanos marcaron su primera carrera en la pizarra y más aún cuando en el octavo y noveno la diferencia era de un punto.

Un buen trabajo de pitcheo de la nómina isleña contribuyó a la victoria en esta primera escaramuza frente a los norteños, un equipo bien preparado dotado de buenos lanzadores, y peloteros fogueados.

El director del elenco cubano, Alfonso Urquiola colocó esta vez en el terreno a los jardineros Roel Santos, Yadiel Hernández y Guillermo Heredia, el lanzador Norge Luis Ruiz, el torpedero Yordan Manduley, el receptor Frank Camilo Morejón, a Lorenzo Quintana, como bateador designado y a Ramón Lunar, José Miguel Fernández y Luis Yander La O, en primera, segunda y tercera bases, respectivamente.

El conjunto norteamericano, dirigido por Dave van Horn, está integrado por Alex Bregman, Ryan Burr, los bateadores Christin Stewart, Bryan Reynolds, Dansby Swanson, Chris Okey, Mark Mathias y Zack Collins, Tyler Jay, y los lanzadores Justin Garza, James Kaprelian y Kyle Funkhouser.

El técnico estadounidense declaró al sitio web oficial Jit que la Isla cuenta con una selección "bien competitiva" con hombres "muy rápidos y que conectan bien", y consideró que en el elenco hay varios jugadores "con gran futuro".

Este jueves, los elencos cubano y estadounidense volverán a chocar en el mismo escenario de Matanzas y los tres duelos restantes —del viernes 25 al domingo 27— tendrán por sede al parque Capitán San Luis, de Pinar del Río.

Los jugadores visitantes llegan a Cuba tras coronarse campeones en la 27 Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, donde ganaron siete partidos tras una derrota frente a Japón.

En 2013, los cubanos fueron barridos por la selección universitaria de Estados Unidos durante el encuentro celebrado en tres ciudades norteamericanas.

Los topes bilaterales Cuba-Estados Unidos se reanudaron en La Habana en julio de 2012, tras la firma de una "carta de intención" por federativos de ambos países para retomar estos intercambios deportivos que estuvieron suspendidos durante 16 años.

Los encuentros amistosos comenzaron en 1987 y fueron cancelados en 1996 debido a cambios en la directiva de la entidad USA Baseball.

Cuba y Estados Unidos disputan el decimotercer tope y hasta ahora el marcador ha sido favorable a la Isla con 35 victorias y 24 derrotas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.