Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Obituario

Muere el exboxeador Félix Betancourt

Archivado en

El exboxeador Félix Betancourt Estívez murió en La Habana víctima de una "extendida enfermedad".

Nacido en Santiago de Cuba, y conocido por su arrojo como "La panterita oriental", Betancourt se caracterizó por una pegada que le permitió sumar numerosos triunfos antes del límite, indicaron medios oficiales.

Fue campeón nacional en los 63,5 y 67 kg, y reinó en la primera de ellas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Kingston 1962, además de conquistar un bronce en San Juan 1966.

Tras su retiro, fue entrenador en la academia de boxeo de la antigua provincia Habana y trabajó en la industria deportiva y en la Dirección de Deportes del municipio de Diez de Octubre, hasta su jubilación.

Según reportó Hablemos Press en 2010, Betancourt Estívez vivía "en un cuarto dividido cuyo techo filtra cuando llueve".

En entrevista con la agencia independiente, se quejó de la "falta de atención estatal a sus reclamaciones" y de que su pensión no le alcanzaba para comer.

El campeón, con su mujer y una nieta pequeña, vivía en el habanero barrio de Santos Suárez, "en una especie de accesoria creada en el costado de una casa vieja subdividida".

"Nos decían a los deportistas que éramos como hijos para Fidel (Castro), que teníamos que darlo todo por la revolución, éramos el orgullo de la Patria y que nunca seríamos abandonados (...) Ahora paso hambre y dicen que están 'analizando' mi caso", se quejó el boxeador en aquella ocasión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Damaris Betancourt

Mi padre Félix Betancourt Estívez (rectifico el apellido) vivió muchos años muy decepcionado de todas las instituciones oficialistas, de todos los funcionarios y de todo el sistema, porque lo abandonaron, olvidaron su gloria, su gran valía como deportista y como hombre. Mi padre vivía en la pobreza, a pesar de que sus familiares más allegados siempre le tuvieron una mano tendida. Es una vergüenza que una persona que dio tanta gloria al deporte cubano haya terminado así. Lo digo como su hija: Es una vergüenza, y ya es muy tarde para remediarla.Sus hijos agradecen por las condolencias y las palabras lindas que se han escrito aquí sobre nuestro padre.Damaris Betancourt

Imagen de Anónimo

Otra pobre victima de ese viejo hipocrita y sinvergüenza de Fidel Castro 

Imagen de Anónimo

Epd campeon,era una buena persona

Imagen de Anónimo

ESO MISMO LE PASO AL CAMPEON NACIONAL Y OLIMPICO,TAMBIEN DE SANTIAGO DE CUBA......DOUGLAS RODRIGUEZ,QUE EPD LOS DOS. 

Imagen de Anónimo

Son demasiadas las victimas en todos los campos de la vida nacional, con meritos o sin ellos, famosos o humildes trabajadores ahora jubilados y sin FE (familia en el extranjero), en la actualidad comiendose UN CABLE, sin tener donde vivir, comer o caerse muerto como se decia antes aunque ahora te matan y el entierro es casi gratis. Algunos pocos siguen gozando a costa de pasadas glorias y sus virtudes como chivatientes destacados, que pena, como el gran deportista y miserable complice de lo peor de la Robolucion Alberto Juantorena.

Imagen de Anónimo

Ya descansó...

Imagen de Anónimo

.....se quejo y lo mataron!!!!!!..............

Imagen de Anónimo

Y seguiremos viendo casos asi, miren a Pacheco se fue antes de verse morir sin nada, la gloria debe ir acompanada de dinero en el capitalismo, si al final de tus dias llegas dependiendo del estado estaras siempre en la mano del otro.  Recuerdo en el 2007 en Holanda que Omar Linares me pidio que le comprara un Red Bull, !Increible! El idolo de mi juventud, el peloterazo me pidio despues de su extendida y gloriosa carrera que le comprara un Red Bull de dos euros/ Esa fue una experiencia amarga para mi, pues no podia comprender que como se llega a semejante situacion habiendo sido tan grande. El Quijote de la Mannschaft.

Imagen de Anónimo

Magnifico boxeador. Fuerte. Era de esperar el abandono en que quedo. Aquello esta donde la mona no carga al hijo.

Imagen de Juan

Otro que cayó en la trampa de la caperusita roja. Por eso mismo es que a los jovenes cubanos no quieren saber de aquello. Todo es un cuento que es mentira!!