Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Béisbol

Urquiola presenta la selección que disputará el tope amistoso con un equipo universitario de EEUU

El manager Alfonso Urquiola presentó este fin de semana la selección que enfrentará a partir del miércoles, en un tope amistoso, a un equipo universitario estadounidense en Matanzas y Pinar del Río.

Urquiola dijo que para elegir a los peloteros se tuvo en cuenta el desempeño de los atletas durante el tiempo de preparación, la edad de los mismos, disposición, y forma física para encarar "un cotejo tradicionalmente muy exigente", reportó la prensa oficial de la Isla.

También que puedan desempeñarse en varias posiciones, comentó Urquiola. Explicó que el equipo de la Isla dispondrá de buena defensa pero tendrá un pitcheo inexperto.

El manager lamentó la falta de choques con selecciones extranjeras para medir aspectos técnicos, estratégicos y sobre todo psicológicos, algo de lo que no han carecido los norteamericanos, dijo.

La selección la integran 27 jugadores, con 12 provincias representadas, con mayoría de pinareños (6) y matanceros (5). No obstante, Urquiola advirtió que aún podrían ser excluidos tres peloteros, según los términos que se acuerden con los estadounidenses.

Selección para el tope frente a los universitarios estadounidenses:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Lorenzo Quintana y Luis Abel Castro.

Jugadores de cuadro: Ramón Lunar, José Miguel Fernández, Luis Yander la O, Yordan Manduley, Luis Alberto Valdés, Raúl González, Lourdes Y. Gourriel, David Castillo y Yasiel Santoya.

Jardineros: Yadiel Hernández, Guillermo Heredia, Roel Santos, Osniel Madera y Guillermo Avilés.

Lanzadores: Norge Luis Ruiz, Julio Alfredo Martínez, Yoanni Yera, Vladimir Gutiérrez, Yaisel Sierra, Yusmel Velázquez, Pedro Durán, Yunieski García, Carlos Juan Viera y Alaín Tamayo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Una seleccion de baja calidad, en general...Todo se va deteriorando, lenta pero inexorablemente, y ya apenas quedan profesionales, intelectuales o deportistas realmente buenos en Cuba....Los que eran buenos, tenian, la mayoria de ellos, la inteligencia suficiente para darse cuenta que solo eran esclavos de un par de asesinos y matones, los hermanos Castro, y se largaron hace anios...Eso hace que, inevitablemente, el nivel baje...Y los que van siendo mejores (no tan buenos como la 1era hornada q se largo...)...tambien se van a la primera...Entonces, el nivel comparativo vuelve a bajar...Hasta que la antanio llamada Cuba se convierte en otro agujero como Haiti que solo es noticia cuando suceden catastrofes naturales, porque es un agujero negro, infecto, hediondo, atrasado y de religion(esto ultimo es importante) anticristiana...

Imagen de Anónimo

 no importa muchachos, ahora jueguen lo mejor posible y monten guaperia contra los yumas para que puedan hacer el primer equipo que salga al extranjero y entonces......bajando pa la yuma por cuenta propia

Imagen de Anónimo

No viajarán pero al menos recogeran guantillas y otros útiles para la proxima temporada, que mierda! 

Imagen de Anónimo

Lo más representativo del equipo es la cantidad de nombres con "Y". 

Imagen de Anónimo

By de way, ya Urquiola se alfabetizo ????

Imagen de Anónimo

Un ripio. Ya queda muy poco de donde sacar y muy pronto no quedara ni donde amarrar la chiva.

Imagen de pedro

Otro ke pedira asilo

Imagen de Anónimo

Hay que vigilar a los estadounidenses. Va y les da por desertar en Pinar del Río, par huír del imperialismo.

Imagen de Anónimo

Y Alfredo Despaine y su pasaporte falso?

Imagen de Anónimo

Ahora Guillermo Heredia va a ser regular en el equipo Cuba; pero en su provincia, Matanzas, no puede serlo pq ahi esta Vitico Jr.