Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Béisbol: Liga Japonesa

El lanzador Héctor Manuel Mendoza, contratado por los Gigantes de Yomiuri

El lanzador derecho Héctor Manuel Mendoza Ripoll, de Isla de la Juventud, fue contratado este miércoles por los Gigantes de Yomiuri para la actual temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, informa el diario oficial Granma.

Mendoza hace lanzamientos de más de 90 millas de velocidad, indicó la publicación del Partido Comunista, que no precisó el monto del contrato.

En una primera etapa, estará en el segundo equipo de la franquicia para el proceso de adaptación.

Otros cubanos fichados por equipos japoneses en los últimos meses son Yulieski Gourriel, quien juega con el Yokohama DeNA BayStars. Esta misma semana se conoció que el Chiba Lotte Marines contrató al granmense Alfredo Despaigne, expulsado del béisbol mexicano tras un escándalo por un pasaporte falso.

Mendoza viajará acompañado del entrenador Carlos Luis Soto, para trabajar en su preparación. En los Gigantes de Yomiuri coincidirá con otro pelotero de la Isla, Frederich Cepeda Cruz.

En la liga japonesa juegan también Leslie Anderson (Gigantes de Yomiuri), Juan Miguel Miranda (Nippon Ham Fighters), Bárbaro Cañizares (Fukuoka Softbank Hawks), Michel Abreu (Nippon Ham Fighters) y Yunieski Betancourt (ORIX Buffaloes), todos radicados en terceros países.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.