Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
Béisbol

Club japonés contrata al pelotero Alfredo Despaigne

El pelotero Alfredo Despaigne, expulsado del béisbol mexicano por utilizar un pasaporte falso, jugará en la Liga Japonesa de Béisbol, informó el club Chiba Lotte Marines.

"Estoy encantado de poder jugar en Japón y quiero trabajar duro para contribuir a la victoria de los Marineros", indicó el jugador, según la web del club.

Despaigne habría firmado, la pasada semana en La Habana, un contrato por unos 800.000 dólares, de acuerdo con el blog oficialista Zona de Strike.

El toletero se une a Frederich Cepeda Cruz (Yomiuri Giants) y Yulieski Gourriel Castillo (Yokohama DeNA BayStars), quienes anteriormente habían recibido anuencia de La Habana para jugar en Japón.

En dicha Liga también intervienen los cubanos Leslie Anderson (Yomiuri Giants), Juan Miguel Miranda (Nippon Ham Fighters), Bárbaro Cañizares (Fukuoka Softbank Hawks), Michel Abreu (Nippon Ham Fighters) y Yunieski Betancourt (ORIX Buffaloes), todos radicados en terceros países.

Despaigne fue suspendido de los Piratas de Campeche (México), en junio pasado, tras confirmarse la falsedad del pasaporte dominicano con el que fue registrado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.