Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Boxeo

Guillermo Rigondeaux defenderá sus títulos de la AMB y la OMB ante el tailandés Sod Looknongyantoy

El campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto cubano Guillermo El Chacal Rigondeaux, defenderá sus títulos ante el clasificado mundial y dos veces retador mundialista tailandés Sod Looknongyantoy, el sábado 19 de julio en la Cotai Arena del Hotel Venetioan de Macao, China, informa NotiFight.com.

Rigondeaux (13-0, 8 KOs), residente de Miami, es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo y este será su primer combate de 2014. El año pasado unifico los títulos de la AMB y de la OMB de las 122 libras al derrotar al filipino Nonito Donaire.

Antes de pasar al profesionalismo, el cubano fue campeón olímpico en 2000 y 2004, campeón mundial amateur en 2001 y 2005, y medallista de oro en los Juegos Panamericanos en 2005 y 2003, todo esto en las 119 libras.

Desde su debut profesional en 2009 no ha perdido un combate. Conquistó el campeonato interino supergallo de la AMB en 2010 en solo su séptima pelea profesional. Se convirtió en súper campeón de la AMB al noquear al estadounidense Rico Ramos en enero de 2012 y ha defendió su corona exitosamente en cuatro ocasiones, incluyendo su duelo unificatorio ante Donaire.

Looknongyantoy (63-2-1, 27 KOs), de Srithep, Tailandia, ha disputado sin éxito la corona mundial supergallo de la OMB dos veces ante el mexicano Daniel Ponce De León en 2005 y 2006. Desde entonces ha ganado 37 peleas seguidas y ha conquistados los títulos de Asia, el Asia-Pacífico de la AMB y el Pan-Asiático de la AMB en las 122 libras. El tailandés es el clasificado mundial número cinco de la OMB y el número diez de la AMB.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Tiene que matar, de lo contrario corre el riesgo de que se la quiten como se la dejó quitar Lara.