Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:13 CET.
Boxeo

Canelo Álvarez vence a Erislandy Lara en una decisión polémica

El mexicano Saúl Canelo Álvarez se llevó la victoria por decisión dividida sobre el cubano Erislandy Lara este sábado, ante más de 14.000 aficionados, en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

El resultado de la pelea ha sido polémico.

"Toda la gente mexicana sabe que yo gané", dijo Lara tras el combate y lamentó la decisión de los jueces, pues pensó que había hecho lo suficiente para ganar. "Canelo nunca me lastimó, sus golpes no me hicieron nada, lo hice fallar mucho", añadió en declaraciones citadas por ESPNDeportes.

Dos jueces fallaron a favor de Canelo con tarjetas de 115-113 y 117-111, y uno en contra por 113-115.

El púgil mexicano convocó otro gran lleno en Las Vegas y tuvo el apoyo de los mundialistas de su país Memo Ochoa, Javier Chicharito Hernández, Miguel Layún y Javier Aquino.

"¿Qué tiene qué hacer un cubano para ganar en Las Vegas?", se preguntó Lara quien, según el diario miamense El Nuevo Herald, ofreció una cátedra de boxeo reconocida por la mayoría de los expertos y los comentaristas de televisión.

La publicación consideró el resultado un "robo escandaloso".

Compubox, un sistema computarizado para estadísticas de boxeo indicó que Lara conectó 107 golpes, 10 más que Canelo, informó ESPNDeportes.

La diferencia principal radicó en los golpes de poder, pues mientras el mexicano pegó 88 de 232 tirados para un 38 por ciento de efectividad, el cubano pegó apenas 52 de los 140 que lanzó para un 37 por ciento de precisión.

En cuanto a los jabs, Lara conectó 55 de los 246 que tiró, mientras que Canelo apenas pegó nueve de los 183 que lanzó.

Al final, el golpeo al cuerpo habría sido la clave del triunfo de Canelo en dos de las tres tarjetas de los jueces, al haber conectado 73 de sus 88 golpes de poder a las zonas blandas del cubano.

El combate empezó a descifrarse en el sexto asalto cuando Canelo pudo conectar buenos golpes a Lara, de gran movilidad sobre el cuadrilátero, reportó EFE.

Antes, ambos peleadores trataron de conseguir las mejores puntuaciones. El cubano apostó a los "directos" y a sus piernas para salir de la zona de peligro, y el mexicano trató de atacar sin alcanzar plenamente el objetivo.

La movilidad de Lara, de 31 años, hizo que el mexicano fallara una serie de golpes claros sobre todo el tercer asalto, cuando el ataque de Canelo parecía naufragar.

En el sexto episodio Canelo, de 23 años, pudo conectar al cubano haciendo un boxeo adentro, evitando las salidas de Lara, y con golpes continuos al cuerpo.

En ese asalto, según EFE, Lara mostró agotamiento y las piernas empezaron a perder fuerza ante el castigo que mandaba el mexicano a su cuerpo.

En el séptimo episodio empezó a dar resultado la táctica de Canelo y pudo provocarle a Lara una herida en la ceja. En el octavo y noveno siguió castigándolo con golpes al cuerpo y cara.

En los tres últimos episodios parecía que Lara empezaba a recuperarse físicamente, pero era demasiado tarde.

Para la agencia AP, el combate debió terminar en empate.

"Yo vine a pelear, no a correr", dijo Canelo tras la pelea. "Quería darle a la gente una buena pelea, pero él no vino a pelear, vino a correr. Si quiere la revancha, que aprenda a pelear".

"Es que yo le gané, ¿cómo no pueden entenderlo los jueces?", se preguntó Lara. "Estuve en control de la pelea, marque el ritmo y el tiempo. Canelo solo saber venir adelante con esa cara de malo, pero no sabe boxear. Nunca le enseñaron a boxear, solo a tirar golpes y eso es otra cosa".

Canelo mejoró su récord a 44-1-1 y 31 nocauts, mientras que Lara se quedó con 19-2-2 y 12 nocauts.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Ya basta de llorar que nos pasa seamos cubanos honestos por una vez por Dios todos vimos aqui en miami como le gano canelo a nuestro compatriota solo corre que corre la verdad me da verguenza ser cubano mi hermano  ahora quien nos va a dar una pelea con este mamarracho correlon ya paren de lloriquiar basta de estar mendigando peleas le debemos dar gracias a canelo que nos dio una oportunidad y lara no la supo aprovechar ahora esta llora que llora 

Imagen de Anónimo

Patriotismo barato.  Parecemos Argentinos como cuando defendian con piedra y lodo el que Maravilla habia ganado en Argentina.   Es una lastima.   Lara tiene un  boxeo poco vistoso y corrio mucho.  Pero Señores....   Hace falta ser muy ciegos para saber lo que se Orquesta detras de el Show...   Canelo perdió por que ademas de hacer gestos de niño malo, poner musica despues de cada round aunque hubiese perdido el round, dar solo un golpe en toda la noche (uper)  golpear a los guantes y el aire cuando Lara esquivó los golpes y el publico se Orgasmeaba.  No le alcanzó   Y esto  El mundo entero lo sabe.   Vean Medios Internacionales  Imparciales. no sean Pndejos.  

Imagen de Anónimo

Lara  Ganó.  Boxeo  feo   pero  Obvio que ganó  dejen su patriotismo barato.   Gara ganó. 

Imagen de Anónimo

Lara  Corrio  y dió  una  pelea  Féa.   pero señores.   No hay duda de que  Lara ganó la peléa.   No se trata de Patriotismo Barato.   Seamos honestos  Lara Ganó. y ni la Cara de niño malo, ni los golpes anunciados y mal dados del canelo y Ni aún con su unico buen golpe de toda la pelea (el uper) logro superar en puntos a Lara pero   ESTO ES LAS VEGAS SEÑORES. Y  obvio... Asi somos los Mexicanos...  Que lastima.  Parecemos  Argentinos cuando vieron ganar a  Maravilla  en Argentina.   NO SE DAN CUENTA QUE NOS VEMOS MAL?  Creen que no hay medios Extrangeros?    Claro que hay Puntos de vista y opiniones Objetivas sin favoritismos.   y estas dicen que LARA GANO.

Imagen de Anónimo

Me gustaria saber como se veria una pelea de lara vs maywether...corre y corre los dos que flojera... seria como ver olimpiadas en vez de box crees tu que le de maywether una pelea, para correlon el....diganme que pensas de esta pelea si ustedes pagarian por verla escribanlo aqui que piensan 

Imagen de Anónimo

Si se Hubiera Plantado Lara a Pelear fintar se ve que es Mucho Mas Boxeador Lara que el Canelo, que Pena Para Lara estar Corriendo y Siendo Tan Tacaño a la Hora de dar Golpes, Maratonistas No deben de Ganar Nunca.                  

Imagen de Anónimo

Según esto el mexicano pegó 88 golpes de poder,  pero quien fregados aguanta 88 golpes de poder,  tantos golpes hubieran matado a Lara 

Imagen de Anónimo

Yo No Pagaria Ni un Dolar Por Ver Pelear a Lara Prefiero Ver el Ballet Nacional de Cuba

Imagen de Anónimo

Para Ver Carreras Mejor Me espero a Ver las Olimpiadas Lara que se dedique Mejor a Correr los 100 metros o 200 metros en las Olimpiadas.   ¿Quien le Dijo a Lara que en Profesional se gana Corriendo y evitando la Pelea?

Imagen de Anónimo

Pero que te pasa chico que solo te la pasastes corriendo mi pana como es que te atreves a retar a un campeon y querer ganar corriendo esos campeones ya se ganaron su lugar fajandose en cada pelea no como tu mi hermano solo corriendo ya tu vistes que nadie pagaria otravez para ver un correlon..canelo no golpeo mucho pero fue mas efectivo y como no te le plantastes y pelear como disque hobre que tu eres nos dejas en verguenza mi pana a los caribenos por eso perdiste la pelea dime tu pagarias un pago por evento para ver una pelea como la que tu distes pues claro que no veldad lo mejor es que regreses a cuba y pidas peldon