Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
Boxeo

Erislandy Lara y Canelo Álvarez calientan el ambiente para su pelea

El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el cubano Erislandy Lara saldrán este sábado en Las Vegas a una pelea que probará cuál de los dos púgiles es el mejor superwelter del momento, reporta la AFP.

El azteca (43-1-1 y 31 KO), exmonarca del orbe de esa categoría en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reta al cubano (19-1-2 y 12 KO), titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La cartelera, bautizada "Honor y Gloria", incluye también la pelea entre el puertorriqueño excampeón mundial pluma Juan Manuel Juanma López y el mexicano Francisco Vargas.

Canelo afirmó recientemente haber aprendido mucho en la pelea que perdió contra Floyd Mayweather el pasado 15 de septiembre, y dijo que no volverá a cometer los mismos errores de entonces.

"Mayweather me enseñó mucho en mi corta edad, enseñanzas que estoy utilizando para ganar en mis próximos compromisos", dijo.

Por su parte, Lara estaba originalmente programado para defender su campeonato mundial superwelter de la AMB ante el estadounidense Ishe Sugar Shay Smith el 2 de mayo en Las Vegas, pero declinó el combate para medirse con Canelo en una pelea que podría abrirle puertas a bolsas más jugosas.

El mexicano sabe que será una pelea difícil. "Esta pelea es importante porque Lara y yo somos los dos mejores peleadores en nuestra categoría", dijo.

"¿Cómo voy a golpearlo?", se preguntó Canelo, y respondió: "con velocidad, movimiento y combinaciones".

"No se puede predecir un nocaut, el nocaut viene por sí solo a veces, pero si no viene, estaré listo para 12 rounds", aclaró el mexicano.

Lara aseguró que está "listo".

"Yo no creo que haya mucho más que decir. Estoy listo para esta pelea. Cada peleador con que he luchado ha sido más pesado que yo y he sido capaz de vencerlos, así que no estamos preocupados por el tamaño y el peso de Canelo", afirmó.

"Yo he seguido trabajando duro. Cualquier persona que viene a este país está soñando con oportunidades como estas. Tengo que tomar ventaja de ello", señaló el cubano.

Lara venció el año pasado por decisión unánime en doce asaltos al estadounidense Austin Trout y se hizo en ese momento del cinturón superwelter de la AMB.

En los últimos, días tanto él como Canelo han ido aumentando la tensión con sus declaraciones.

Este viernes, a la ceremonia de pesaje asistieron casi 4.000 fanáticos que esperan el combate en el Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, según ESPNDeportes.

"Quería partirle la cara ya mismo, frente a la gente", dijo Lara causando conmoción en el público y una mirada de desprecio de Canelo. "Que viva México y que viva Cuba", agregó el cubano no sin antes asegurar que los abucheos que recibió cambiarán tras el combate.

Tanto Canelo como Lara demostraron con físicos estupendos el gran trabajo en sus respectivos campamentos.

"Mañana vamos a ver quién lleva a la escuela a quién", dijo Canelo en su turno al micrófono, provocando el apoyo de la fanaticada que se volcó a su favor durante toda la jornada.

"Ya estamos listos para subir al ring, listos para darlo todo", agregó el púgil mexicano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.